Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia acusa a Apple de manipular las respuestas de Siri

Se supone que la tecnología robótica no debe actuar en contra de los seres humanos. Ya Isaac Asimov en su libro I Robot, propuso tres...

Se supone que la tecnología robótica no debe actuar en contra de los seres humanos. Ya Isaac Asimov en su libro I Robot, propuso tres reglas básicas en este sentido:

  1. Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
  2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.
  3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

Evidentemente, estas son generalizaciones, pero Siri, el asistente robotizado que responde preguntas en el teléfono de Apple, ha llevado a ver que la propia tecnología de la manzana parece actuar en contra de su creador, pues Nokia ha acusado a la compañía de mostrar un sesgo en lo que se refiere a los teléfonos inteligentes porque ha cambiado la respuesta que da Siri a la pregunta: ¿Cuál es el mejor teléfono inteligente?

Hasta hace poco, Siri respondía a dicha interrogante que el mejor era el Nokia Lumia 900, lo que parece ser la conclusión a las búsquedas que hacía Siri en Wolfram Search. Ahora responde con: “El que tienes en la mano”, con lo que Nokia acusa a Apple de brincarse la respuesta que Siri originalmente daba. La empresa en Cupertino no ha confirmado si hizo este cambio deliberadamente, pero es lo más seguro.

El Lumia 900 salió apenas la semana pasada. Cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas AMOLED y conectividad 4G LTE en los mercados que tienen esta red. Su lanzamiento en Reino Unido se atrasó un par de semanas por la gran demanda que hubo en Estados Unidos al hacer su debut. Al salir en este último país, se halló un problema de software que impedía que los usuarios se conectaran a la red, por lo que Nokia dio $100 dólares de crédito en compensación por el inconveniente.

Anunciado en el Consumer Electronics Show (CES) en enero de este año, en Las Vegas, el Lumia 900 es el sucesor del Lumia 800, que vio la luz en octubre de 2011 junto con el Lumia 710. Estos fueron los primeros teléfonos en correr el sistema operativo Windows Phone 7 después de que Nokia y Microsoft llegaran a una alianza estratégica para competir en este mercado.

Más información: Tech Week Europe

Comentarios