Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Foxconn contrata niños para fabricar iPads

La fábrica china encargada de manufacturar los productos Apple fue investigada recientemente y se encontró que un grupo menor de niños menores de 16 años...

La fábrica china encargada de manufacturar los productos Apple fue investigada recientemente y se encontró que un grupo menor de niños menores de 16 años -la edad legal para trabajar en China- había sido contratado dentro de la línea de producción. Los alegatos preliminares indican que Foxconn contrató accidentalmente a los menores; sin embargo, la culpa la pueden tener tanto escuelas como la comunidad de padres de la localidad.

Un escándalo más envuelve a Foxconn y su infame línea de producción. Después de una investigación, se encontró que directivos de la fábrica han incurrido en diferentes actividades que podrían ser consideradas ilegales dentro de los esquemas laborales; el más reciente, el contrato de menores de edad. Por otro lado, las escuelas secundarias de la localidad también contribuyen al fomentar a sus niños a trabajar por un salario menor en Foxconn, aumentando el número de menores de edad en la nómina.

La compañía ha compartido la culpa al no revisar de manera adecuada las identificaciones de aquellos que pretenden laborar entre sus filas. Según un representante de Foxconn, todas estas contrataciones fueron cesadas inmediatamente después de haberse descubierto pero la pregunta permanece: ¿Desde cuándo ha estado sucediendo esto? Ciertamente resulta difícil saber con exactitud a cuántos niños se ha forzado a trabajar bajo el infame yugo de Foxconn.

Los recientes casos de disturbios dentro de los dormitorios de Foxconn y el caso en el que directivos obligaron a un empleado en recuperación de daño cerebral para regresar a trabajar, han tenido a esta importante compañía bajo el férreo escrutinio de la prensa internacional. Es probable que después de todo este tipo de escándalos, Apple decida mudar sus operaciones a otra fábrica o, incluso, a otro país. También resulta posible que no, debido a los bajos costos de producción que Foxconn le genera a Apple durante la fabricación de sus productos; después de todo, dinero es dinero.

 

 

Referencias: GeekoSystem, Engadget.

Comentarios