Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

IFE

Durante este proceso electoral, Google, junto con el Instituto Federal Electoral (IFE), ha realizado varios proyectos para permitir el acceso a la información, uno de ellos es la sección ‘Ubica tu casilla’ en el sitio del organismo electoral, una herramienta que utiliza la tecnología de Google Maps para saber dónde te corresponde ejercer tu voto.

Para usar esta herramienta, sólo necesitas tu credencial de elector, la misma con la que podrás votar mañana, 1º de julio. Además, la tecnología de Google Maps te permitirá conocer las rutas y accesos para llegar a la casilla y ver el sitio exacto a través de Street View.

El IFE también presentó otra herramienta tecnológica para ubicar la casilla, sólo se necesita enviar un mensaje de texto al 45555 con la palabra ‘casilla’ + espacio + los dos dígitos de tu entidad (que puedes consultar aquí) + espacio + los cuatro dígitos de tu sección. Aquí te dejamos un ejemplo de cómo quedaría el sms:

Mi casilla en el Distrito Federal en la sección 4006: casilla 09 4006

Otra de las herramientas de Google, que ya mencionamos en unocero.com, es el sitio Política y Elecciones México 2012, en donde se ha recopilado la información más relevante sobre los cuatro candidatos a la Presidencia de México, tomada de Google News. Ahí, el usuario ha podido clasificar los datos por candidato o por tema. También hay tendencias de búsqueda y una sección con los videos de YouTube más relevantes de estas elecciones.

Además, por primera vez, los usuarios podrán acceder a una herramienta de visualización de los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP) en Google Maps. Este mapa estará disponible a partir de las 20:00 h el 1º de julio en el sitio Política y Elecciones. En él se indicará, gracias a una guía cromática, el porcentaje de votos que recibe cada candidato, en su carácter preliminar, a nivel nacional, estatal o distrital.

Puedes consultar otros difusores del PREP aquí.

 

Desde la Red…
Comentarios