Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Instagram, Netflix y Pinterest se ven afectados por falla en la nube de Amazon

Las tormentas eléctricas que afectaron ayer la zona de Virginia del Norte, en Estados Unidos, provocaron problemas técnicos en el centro de datos de la...

Instagram-Pinterest-Netflix

Las tormentas eléctricas que afectaron ayer la zona de Virginia del Norte, en Estados Unidos, provocaron problemas técnicos en el centro de datos de la Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), lo que provocó fallos a nivel mundial en las redes sociales Pinterest e Instagram, además del servicio de Netflix.

Para la mañana de hoy, sábado, Pinterest y Netflix funcionaban sin problemas en México; sin embargo, Instagram seguía sin poder ofrecer sus servicios, lo que provocó burlas en las redes sociales debido a la ausencia de fotos de comida y otras cosas que usualmente publican los usuarios.

El servicio de Foursquare también se vio afectado y actualizó su blog con un mensaje para informar a los usuarios.

Esta no es la primera vez que los servicios de Amazon fallan, pues la compañía estuvo fuera de la red debido a un gran apagón en junio; además, en abril pasado, hubo áreas de la compañía dedicadas al almacenamiento que fallaron durante varios días.

Las fallas eléctricas que originaron este problema para los usuarios de las aplicaciones móviles, afectan el territorio norteamericano, desde Indiana, hasta New Jersey, lo que significa que hay 2 millones de personas sin energía eléctrica por los próximos días.

Referencias: New York Times y Wired

Comentarios