Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Seul_Uber_Viajes

El gobierno de Seúl, la capital de Corea del Sur, ha emprendido una guerra abierta en contra de Uber ya que, según las leyes de aquella ciudad asiática, cobrar por un servicio de transporte con un vehículo privado, tal como si fuera un taxi, sí está penalizado por la ley. Las medidas que ha tomado el gobierno de la capital coreana han ido desde detener a conductores hasta exhortar a la sociedad civil a reportar a los conductores de Uber con una recompensa económica de por medio.

Ante esta cacería, Uber ha tenido que replantear sus operaciones en Corea del Sur y, como respuesta, han implementado una semana de viajes gratuitos para que los usuarios comiencen a utilizar de nuevo el servicio de transporte.

La semana de viajes gratuitos estará vigente del 25 de febrero hasta el 3 de marzo y, durante estos días, los usuarios de Uber podrán realizar hasta 30 viajes con costo de hasta 30 mil wons surcoreanos, equivalente a aproximadamente 400 pesos.

Con esta medida la gente de Uber busca reconciliar a su servicio con la sociedad coreana y, sobre todo, con las autoridades de Seúl y detener, al menos por unos días, esta “cacería de brujas” que se ha emprendido en contra de Uber.

Incluso, en la explicación de la medida a través de un post en su blog oficial, Uber adopta una posición de conciliación y con la intención de llegar a un arreglo para ofrecer un servicio relativamente nuevo, pero que ha sido muy bien aceptado en distintas latitudes del mundo.

En lo que son peras o son manzanas, los verdaderamente beneficiados de esta medida serán los usuarios de Uber en Seúl, ya que, al menos por una semana, se podrán transportar de manera gratuita.

 

Referencia: Blog de Uber

Desde la Red…
Comentarios