Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Gobierno de Seúl paga por ‘ventanear’ a choferes de Uber

La polémica sobre si el servicio ofrecido por Uber es legal o no llegó a un nuevo nivel luego de que el gobierno de Seúl,...

Uber_Corea

La polémica sobre si el servicio ofrecido por Uber es legal o no llegó a un nuevo nivel luego de que el gobierno de Seúl, en Corea del Sur, comenzara a pagar dinero en efectivo a aquellos usuarios que delaten y evidencien a choferes de este servicio de transporte.

El periódico The Korea Economic Daily reportó que el gobierno de la capital coreana está dispuesto a pagar hasta un millón de wons (equivalente a aproximadamente 900 dólares) a cada usuario que se haga pasar por un usuario de Uber y que reporte que una persona sin licencia de taxista está cobrando por transportar a pasajeros, lo que representa violación al reglamento.

La falta debe de reportarse a las autoridades en el momento en el que se está cometiendo, es decir, en servicio. Dependiendo del nivel de la falta es el monto del dinero pagado al usuario.

El gobierno de Seúl ha manifestado abiertamente que el servicio de Uber es ilegal ya que una persona no puede cobrar por transportar a una persona si no se tienen los permisos necesarios con los que debe de contar un taxi. Además, las autoridades legales han hecho un llamado de atención a los usuarios ya que, según ellos, Uber no puede garantizar la seguridad de los pasajeros en un accidente ocurrido durante los trayectos ya que se trata de un particular, y no un chofer autorizado y capacitado, quien está ofreciendo el servicio.

Esta es una medida bastante agresiva en contra del servicio surgido en San Francisco, California, ya que el gobierno de una ciudad cosmopolita está actuando directamente en su contra alentando a la sociedad a denunciarlos, por lo que el éxito del servicio en Corea del Sur luce por demás complicado.

¿Qué opinas de esta medida?

Comentarios