Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Dragon Age: Inquisition

Una jugadora conocida en Internet como Mari descubrió lo que parece ser un fantasmal mensaje escondido en Dragon Age: Inquisition. SPOILER ALERT para los que todavía no hayan llegado a la misión de “What Pride Had Wrought”.

En fin, este misterioso mensaje aparece en el nivel del Tempo de Mythal y se puede escuchar sólo si el jugador decide beber del “Pozo de las penas” en vez de dejar a Morrigan hacerlo en su lugar. Al beber, el Inquisidor habla con algo (espíritus o voces) que le da antiguo conocimiento de los elfos. El punto es que en una primera escucha no se le entiende ni una palabra a esas voces, pero por lo que encontró Mari, parece ser que en realidad el jugador está teniendo una interesante y medio aterradora conversación con el dichoso pozo.

Mythal

En corto, lo que se le ocurrió a Mari al jugar esa parte fue poner el audio al revés para ver si había algo escondido como backmasking (técnica bastante común para esconder información en el mundo de los videojuegos). Lo que encontró fue que en efecto, es posible entender parte de lo que las voces dicen al hacer esto.

Como es de esperarse, no se entiende todo porque que las voces hablan en susurros y con eco agregado. De cualquier forma, en el thread de reddit varios usuarios ya han hecho posibles traducciones; algunas sugieren lo que podría suceder después de Dragon Age: Inquisition y otras establecen que la conversación es simplemente una especie de foreshadowing para lo que sucede en esa misión. Las que dan ideas sobre el futuro de la serie tienen que ver más que nada con “La llamada” que enloquece a los Guardas Grises y con el hecho de que el Héroe de Ferelden parece estar buscando una forma de revertirla.

La traducción más acertada de lo que dicen las voces (en mi opinión) es: “She speaks the oath. She’s (…) us. Go to Mythal, and Solas calling from behind.” En español sería algo como “Ella dice el juramento. Ella (…) nosotros. Ve a Mythal, y Solas llamando desde atrás.” ¿Tienen alguna idea o versión de lo que podrían decir? ¿Qué les ha parecido Dragon Age: Inquisition en general?

¡Acá está el video con el audio al revés!

Referencia: reddit

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios