Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Uber pierde los permisos para operar en la ciudad de Londres

Uber podría dejar de operar en una de las ciudades más importantes del mundo

Hace unos días en México sonó mucho el caso de Mara Castilla, la joven que abordó un taxi de Cabify y después fue hallada sin vida en el Estado de Puebla, el cual tuvo como desenlace la detención del conductor de la unidad en el que Mara viajó por última ocasión, así como la pérdida de los permisos y concesiones para que Cabify pudiera operar en el Estado.

El día de hoy, Uber acapara los titulares de los medios después de que “Transport for London”, organismo encargado de regular el transporte de la ciudad más importante de Reino Unido anunció que ha revocado la licencia de Uber para operar en esta ciudad.

Esto significa que la empresa debe cesar al 100% sus operaciones antes del próximo 30 de septiembre, por lo que sus más de 40 mil socios conductores que la empresa norteamericana tiene en la ciudad dejarán de percibir ingresos por este medio.

El personal de compañías como Uber y Cabify ya tendrá que registrarse ante las autoridades

“Transport for London”  ha tomado esta decisión después de determinar que la compañía es “irresponsable” en los asuntos que tienen potenciales implicaciones de seguridad pública y de sus usuarios, sobre todo con la poca participación de la empresa en la denuncia y colaboración de ataques sexuales reportados por los usuarios a la policía de Londres.

Dentro de los argumentos del órgano regulador de transporte de esta ciudad, se encuentra el uso del software “Greyball”, el cual es utilizado por la compañía para que los choferes pudieran engañar a las autoridades de las ciudades donde no tenían permitido operar.

Greyball, recopila información de los usuarios como su nombre, ubicación, tarjetas de crédito, etc. Para determinar si pertenecen a una entidad gubernamental, y en caso de ser así evitaba que cualquiera de los socio conductores accediera a tener un viaje con estos usuarios.

El programa fue utilizado en algunas ciudades como: Boston, París y Las Vegas. Al igual que en varios países como: Australia, China y Corea del Sur.

Uber Pool en riesgo de desaparecer de la CDMX debido a nueva Ley de Movilidad

Uber apelará esta decisión

La compañía tiene derecho a apelar esta decisión, de hecho el “Transport for London” mencionó que permitirá a Uber operar hasta que el proceso de apelaciones esté agotado, por lo que su resolución podría tomar aproximadamente un mes.

El director de Uber en Londres, Tom Elvidge ha mencionado que defenderá el sustento de todos los conductores y la libertad de elección de los millones de londinenses que usan la aplicación.

Estaremos atentos para conocer cuál será el desenlace de este caso, donde Uber podría perder millones de dólares en ingresos si deja su cartera de clientes de aproximadamente 3.5 millones de usuarios activos.

Referencia: Reuters, The Guardian

Comentarios