Después de su presentación hace un par de semanas en la India, donde nuestro corresponsal, Carlos Tomasini, estuvo presente para llevarnos todos los detalles del nuevo Xiaomi Mi A1, por fín tenemos en el Matukplex el unboxing de este smartphone que se distingue de cualquier otro teléfono de la compañía china debido a que por primera vez en su historia incluye Android Puro.

Así es, su principal característica de software es que el Mi A1 es parte del programa “Android One”, el cual está destinado para países emergentes y cuya finalidad es la de ofrecer una experiencia de Android pura y fluida en equipos que no son de gama alta, como los Pixel de Google.

Conoce el nuevo Xiaomi Mi A1

Xiaomi Mi A1

CaracteristicaDetalle
PantallaIPS LCD de 5.5 pulgadas
Resolución de pantallaFull HD,1080 x 1920 pixeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 625 de 8 núcleos
Memoria RAM4GB
Almacenamiento interno64GB
Batería 3,080 mAh con carga rápida
Cámara frontal5MP
Cámara traseraDual: 12 MP, f/2.2+ 12MP, f/2.6
Sistema OperativoAndroid 7.1.2(Nougat) actualización asegurada a Android 8.0 a final de año
Dimensiones155.4 x 75.8 x 7.3 mm
Materiales de construcción Aluminio
Inteligencia Artificial Google Assistant
Tarjeta microSDSí, hasta 128GB
Colores Negro, oro rosa y dorado
OtrosEntrada USB 2.0 Tipo C, puerto jack de 3.5 mm, Bluetooh 4.2, lector de huellas en la parte trasera
Precio$5,499 MXN

Android One no ofrece una versión distinta de Android, se trata exactamente de la misma versión que encontraremos en un Pixel, por lo que estarán disponibles todas las aplicaciones de la empresa de Mountain View.

Otra de las cosas que diferencian al equipo es su cámara dual, la cual es de 12 megapixeles, sin embargo un lente es telefoto, por lo que contaremos con un zoom óptico de 2X, ideal para capturar objetivos lejanos sin perder calidad en la fotografía.

Xiaomi ha anunciado que el teléfono llegará a México en el mes de noviembre, sin embargo no se ha confirmado el precio oficial para nuestro país, mientras que en la India se comercializará por $14,999 rupias, unos $4,200 MXN.

¿Qué te ha parecido el nuevo smartphone de Xiaomi?

Enlaces Patrocinados
Comentarios