Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Uber abrirá un centro de investigación de taxis voladores en Francia

Uber ha decidido investigar las posibilidades reales de los taxis voladores y para ello abrirá un centro en Francia, amén de invertir muchos millones de dólares.

Uber parece ser que quiere llevar va otro nivel sus servicios y para ello tiene planes para poner en algún futuro próximo algunos taxis aéreos. En la Conferencia Uber Elevate se mostró el concepto de Skyport, que la empresa ahora anunció que favorecerá construyendo un nuevo centro de investigaciones en Francia, el cual al menos, buscará desarrollar estos taxis aéreos. Los planes buscan demostrar un servicio de taxis aéreos para el 2020, es decir, ya a la vuelta de la esquina, prácticamente.

El programa de los taxis voladores de Uber se llama “Elevate”, con un servicio, aún inexistente que se refiere como UberAir por ahora. Con esta aventura financiera, Uber busca establecer redes de transporte aéreo alrededor de las ciudades, en donde los taxis se eleven verticalmente para aterrizar entre Skyports, los cuales son terminales para recargar las naves eléctricas y donde además, los viajeros pueden embarcarse o desembarcarse.

Está sin embargo,aún se requieren algunos avances tecnológicos importantes que tienen que ver con las naves que se pilotean solas, lo cual no es un paso obvio. Igualmente, se requerirán mejores baterías y la posibilidad de mucha estabilidad en los vuelos para que haya mínimos movimientos y hagan de estas naves muy confiables.

Este centro, llamado Advanced Technologies Center Paris (ATCP), será el primero fuera de Norte América, en donde Uber se enfocará en construir inteligencia artificial y sistemas de manejo de tráfico aéreo. Todo esto será clave para las demostraciones del 2020.

VIDEO: Presentan prototipo de los taxis voladores autónomos de Uber Elevate

Como parte de este mismo anuncio, Uber también revelo que ha hecho un acuerdo de cinco años con la Escuela Politécnica Federal de Lausanne, un instituto en Suiza, con una larga lista de proyectos robóticos y de drones. Esta asociación explorará los nuevos enfoques en el manejo de tráfico aéreo incluyendo cómo integrar los taxis voladores en el espacio aéreo europeo. La asociación de ambas partes explorarán nuevos enfoques al manejo de tráfico. La compañía (Ubwer), dice que está poniendo unos 23 millones de dólares en los próximos cinco años.

Comentarios