Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Muere el co-fundador de Atari, Ted Dabney, a los 80 años de edad

A los 80 años de edad muere uno de los pioneros de los videojuegos y co-fundador de Atari, Ted Dabney.

Los videojuegos empezaron con consolas y juegos que hoy en día nos parecen rudimentarios, particularmente en el terreno de las gráficas, que actualmente es un tema donde los avance son cada vez más asombrosos. Sin embargo, los pioneros de esta industria hicieron algo fundamental: lograron que los videojuegos eventualmente se convirtieran en una industria millonaria que hoy día hace más dinero que Hollywood. Por ello, la nota de la muerte de Ted Dabney es importante, pues “¡su legado vivirá por mucho tiempo!”, de acuerdo a su amigo, el historiador Leonard Herman.

Además, fue Atari quien hizo una consola con cartuchos intercambiables en donde, finalmente, ahí estaba el gran negocio. La empresa hizo alrededor de 350 videojuegos e incluso, sacó al mercado el peor de los juegos de video, el de E.T. el Extraterrestre.

Dabney nació en San Francisco en 1937, pero en el 2017 fue diagnosticado con cáncer de esófago. El pionero y co-fundador de Atari decidió no tratarse a pesar de que le dijeron que con suerte tendría unos 8 meses más de vida.

En 1971, Dabney co-fundó el predecesor de Atari, Syzygy, con Bushnell y desarrolló Computer Space, el primer juego comercial de video. En 1972 la pareja fundó Atari y Computer Space fue usado para la base de Pong, el videojuego que hizo los primeros millones para la compañía.

Atari retrasa el lanzamiento de su próxima consola

Muchos amigos y admiradores ahora le rinden tributo a Dabney: Patrick Scott Patterson (@originalPSP) escribió: “Devastado por saber que murió mi amigo y co-fundador de Atari, Ted Dabney. Siempre alegre e humilde. Gracias por todo, Ted”.

Catherine DeSpira (@CatDeSpira) puso: “Ted Dabney, co-fundador de SYGYZY y Atari ha fallecido. Su visión dio a mi generación más que lo que las personas pueden comprender, a menos que hayan vivido en los días en los que nació Atari y así recordar cuando el mundo cambió para siempre con los sueños electrónicos que la compañía nos dio”.

Comentarios