Android Oreo es la última versión del sistema operativo de Google, sin embargo, la fragmentación es uno de los problemas con los que la compañía de Mountain View tiene que lidiar año con año, porque la mayoría de los fabricantes suele tardar mucho tiempo en actualizar sus dispositivos compatibles a la última versión de Android.

Samsung no es precisamente una de las compañías que destaque por su política de actualizaciones, pero si algo es casi un hecho es que Android Oreo llegará a los Galaxy A5 y A7 2017, Galaxy S8, S8+ y Galaxy Note 8.

Sin embargo, muchos rumores indicaban que la compañía lanzaría la beta de Android Oreo para los usuarios que quisieran comenzar a probar las novedades del último sistema operativo de Google en los últimos Galaxy S y Note, pero la propia compañía ha hecho pública la información sobre el calendario de actualizaciones mencionando que Android Oreo no llegará pronto a los últimos dispositivos de Samsung.

Ha sido la filial de Turquía la que a través de su blog oficial mencionó que las pruebas internas de Android 8.0 han comenzado, sin embargo, todos los usuarios que esperan con ansias dicha actualización tendrán que esperar hasta el próximo año para que puedan actualizar sus dispositivos, por lo que la versión estable de Android Oreo podría tardar poco más de medio año en llegar a los diferentes mercados del mundo.

Dale a tu teléfono algunas de las funciones más interesantes de Android Oreo con estos launchers

El precio de la fragmentación en Android

Una vez mencionamos que a Google le urgía solucionar este problema en Android, pues es una de las cosas que Apple hace mil veces mejor que Google.

Puede que los problemas comiencen a ser menos serios con Android Oreo y Project Treble, pero aún tenemos que esperar y ver cómo se desempeña este nuevo proyecto de Google, de momento los fabricantes deberían esforzarse más en dar un mejor soporte de actualizaciones a sus dispositivos, sobre todo porque sus smartphones de gama alta tienen precios bastante elevados que sin duda deberían garantizar mínimo dos años de actualizaciones rápidas.

La verdadera razón del retraso en las actualizaciones sólo la saben los fabricantes, pero muchas veces hemos tenido argumentos para pensar que son razones de marketing que para seguir comprando dispositivos tan pronto como sea posible.

Por ahora todos los que son dueños de un Galaxy de gama media alta y alta de este año tendrán que ser pacientes para recibir la nueva actualización de Android Ore 8.0 el próximo año.