Hace ya una semana, Google lanzó la versión final de Android Oreo 8.0, la cual solo está disponible para los dispositivos Pixel, Pixel XL, Nexus 5X y Nexus 6P, aunque en los próximos meses comenzará a llegar a otros smartphones (la mayoría de gama alta) de diferentes compañías.

Sin embargo, lo que muchas marcas hacen en meses, la comunidad de desarrolladores lo hace en días, por lo que si quieres probar alguna de las novedades de Android O antes de que llegue la versión (si es que llega) a tu dispositivo prueba estos launchers.

Quiz: ¿Eres experto en Android?, ¡descúbrelo tú mismo!

Nova Launcher

Nova Launcher es uno de los lanzadores más populares de Android, y una de las características que la destaca del resto es su nivel de personalización y novedades que incluye la aplicación, pues al menos en los últimos años se han esmerado en llevar al launcher las novedades más recientes de Android como:  puntos de notificación, accesos directos, barra de búsqueda al estilo Pixel Launcher, etc.

La ventaja de Nova Launcher, es que los desarrolladores tardan algunos días en implementar las novedades que lanza Android para su sistema operativo, siempre y cuando tengan que ver con el diseño o funciones específicas del launcher. El problema es que al final del día no tendremos esta característica de manera nativa en nuestro teléfono, por lo que solo podrá funcionar con Nova Launcher.

Nova Launcher

Este aspecto le puedes dar a tu teléfono con Nova Launcher

Esta es una aplicación muy recomendable para todos los que buscan tener un home y aplicaciones con un diseño muy limpio y parecido a Android Puro, incluso este launcher emula a la perfección la mayoría de las características del Pixel Launcher de Google, que es exclusivo de algunos smartphones.

La descarga de Nova Launcher es gratuita, pero tiene una versión de pago llamada Nova Launcher Prime la cual te permite obtener más funciones e inscribirte a la versión beta para obtener las novedades antes que los demás usuarios.

5 interesantes launchers para tu Android

Action Launcher

Justamente el día de hoy, la popular aplicación para Android acaba de anunciar una importante novedad que ya está disponible en su nueva versión beta, y que le dará a todos sus usuarios una experiencia visual más similar a Android O con la llegada de los íconos adaptativos.

Action Launcher permitirá darle la misma forma a todos los íconos de tu escritorio como lo puedes hacer en Android Oreo, con el añadido de que la empresa ha agregado otros diseños para que los usuarios tengan un catálogo de opciones aún más amplio.

Action Launcher

Esta no es la primer característica de Android 8.0 que el equipo de desarrollo agrega a Action Launcher, pero si es una de las más interesantes dado que hasta ahora Nova Launcher no ha integrado la opción, sin embargo, es algo que puedes implementar si bajas algun pack de íconos de la Play Store, aunque eso conlleva a seguir una serie de pasos extra si es que deseas cambiar la forma de los íconos.

Si quieres descargar el archivo APK de la beta de Action Launcher, puedes hacerlo aquí, o bien, puedes esperar a que salga en la versión final de la Play Store.

Si aún no has utilizado un launcher, te recomendamos estos dos para comenzar a probar una de las más grandes ventajas de Android como lo es la personalización, por lo que sin duda alguna podrás darle un toque único a tu smartphone.

Referencia: Android Central, Action Launcher

Enlaces Patrocinados
Comentarios