Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esto es lo que dijo Eric Schmidt en México

Trabaja siempre con personas más inteligentes que tú

Durante la XV edición de México Siglo XXI, el encuentro anual entre becarios y líderes mundiales que organiza la Fundación Telmex Telcel, diferentes personalidades líderes globales como: Malala Yousafzai, Nicolas Sarkozy, Peyton Manning y Eric Schmidt darán algunos discursos que ayudarán a los jóvenes a prepararse para el futuro.

Erich Schmidt, actual Presidente Ejecutivo de Alphabeth Inc fue uno de los ponentes que más llamó la atención, al recomendar a todos los becarios que buscaran siempre trabajar con personas más inteligentes que ellos, situación que sin duda los haría aprender muchas cosas de cara al futuro. Sin duda, un pensamiento que contrasta con la realidad de nuestro país, y que servirá para fomentar la superación en los jóvenes.

Para quienes no conozcan la historia de Schmidt, fue uno de los personajes que impulsó la compañía Google, ya que bajo su mandato como CEO amplió exponencialmente la oferta de productos y servicios claves como YouTube, Google Chrome, Google Maps, Android, etc.

Experimentos de Google en Inteligencia Artificial

Así mismo, Eric Schmidt contó cómo fue que Google comenzó a crear productos más allá de su motor de búsqueda para convertirse en la potencia tecnológica que es hoy, sin embargo, con todo el éxito de la compañía, el Presidente Ejecutivo de Alphabet mencionó que el siguiente gran proyecto de Google es la Inteligencia Artificial, como ya lo hemos visto con Google Assistant.

Entre sus anécdotas, Schmidt fue muy enfático con los jóvenes en que siempre tenían que mirar a futuro sobre sus objetivos, es decir, alcanzar una meta solo es el comienzo para llegar a otra más grande, por lo que enfocarse en crear una comunidad con quien compartir metas y objetivos era vital para un futuro mejor.

Una de las cosas vitales que las nuevas generaciones deben tomar en cuenta, es que siempre deben de buscar a los creativos inteligentes, siempre deben contratar y juntarse con la gente correcta, ya que es el camino en el que podrán crear soluciones que hoy no existen, pero que en algunos años más la gente no podrá vivir sin ella como lo han hecho empresas como Google o Apple con sus revoluciones tecnológicas hoy en día.

Celebra Telmex Telcel la edición del Foro México Siglo XXI

Una de las cosas más importantes del discurso de Schmidt es que debemos estar dispuestos al fracaso para llegar al éxito, pues no solo fallaremos una sola vez, sino que será constantemente, pero no será más que con el esfuerzo reiterativo cuando por fin logramos superar nuestros propios límites y cumplir nuestras metas.

“El límite no es el horizonte, sino la luna misma” – Eric Schmidt

Comentarios