Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Celebra Telmex Telcel la edición del Foro México Siglo XXI

México tiene los menores precios de servicios de telecomunicaciones en América y entre los más bajos del mundo.

El día de hoy, en un evento llevado a cabo en la Ciudad de México en el Auditorio Nacional, Telmex Telcel celebró su encuentro anual de Fundación Telmex Telcel con miles de becarios en el que se aseguró que la reducción de pobreza no es solamente un compromiso moral y ético, sino una exigencia económica para el desarrollo de los países.

Para asimilar la profundidad de las disrupciones que vive la sociedad, es necesario construir las plataformas tecnológicas sobre las que se sustenta la nueva época y es ahí donde América Móvil asumió un compromiso y responsabilidad en los 26 países donde participa compitiendo activamente.

De acuerdo con la compañía, se están realizando inversiones constantes, las cuales, en México, superan los 50 mil millones de dólares destinados al despliegue, actualización, desarrollo de infraestructura, como llevar fibra óptica directa a los hogares y construir la red más grande de América Latina.

En el evento, estuvieron presente figuras como Carlos Slim Domit, quien emitió un mensaje frente a los becarios asistentes al Auditorio Nacional, junto con ponentes como Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz; Eric Schmidt, Presidente Ejecutivo en Alphabet Inc.; Nicolás Sarkozy, Ex Presidente de Francia; Pitbull, productor musical; Peyton Manning, ganador de dos Super Bowl y otros.

Telmex mejora su paquete para el hogar

Sustentándose en la premisa de que el mundo necesita mayor inclusión en la era tecnológica, América Móvil, detalló lo siguiente:

“Hasta ahora, hemos vivido principalmente la acelerada conexión entre otras personas. A partir de este año, con el despliegue de la tecnología 4.5 G, hasta 10 veces más rápida, seremos también pioneros en la conexión entre las cosas, que permitirá por ejemplo vehículos autónomos o la posibilidad de realizar cirugías.”

Carlos Slim afirmó que el avance tecnológico, en términos de velocidad, capacidad y cobertura, requiere marcos regulatorios basados en prácticas internacionales que brinden previsibilidad, certidumbre, seguridad jurídica y estímulo a la inversión en las nuevas tecnologías para atender el enorme crecimiento de la demanda de datos, la urgente ampliación de cobertura llevando acceso a todas las personas en cualquier lugar y la competencia en todos los servicios de voz, Banda Ancha y video.

Internet de las cosas: lo que viene con Telcel

De igual modo, el magnate resaltó en el evento que la actividad social del Grupo, a través de Fundación Carlos Slim y Fundación TELMEX TELCEL destaca en áreas relevantes como Salud, Educación, Capacitación para el Empleo, Medio Ambiente, Deporte, Cultura, Justicia y apoyo a la población ante desastres naturales.

Javier Matuk estuvo presente para ser partícipe de estas nuevas tecnologías que sustentarán la nueva era en la que vive la sociedad, donde se requiere una mayor inclusión, de acuerdo con Slim.

Comentarios