Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 interesantes launchers para tu Android

Si platicas más de tres minutos con cualquier fan de Android, aprenderás rápidamente que la verdadera belleza del sistema operativo de Google está en su...

Si platicas más de tres minutos con cualquier fan de Android, aprenderás rápidamente que la verdadera belleza del sistema operativo de Google está en su capacidad de poder ser personalizado.

Una manera de hacerlo es por medio del menú principal, el cual puede ser totalmente modificado por medio de los denominados launchers, que tienen la intención de ser más rápidos y fáciles de usar al remover o agregar cierto tipo de funciones. Es por ello que a continuación hemos listado cinco de ellos que creemos vale la pena que les des un vistazo en caso de que no te guste el que ya viene de fábrica.

Nova Launcher

Nova Launcher es para muchos el mejor launcher de Android. No es perfecto pero es el más completo en especificaciones. Además, es ideal para dispositivos antiguos ya que ayuda a que el menú y el cajón de aplicaciones vayan mucho más rápido. La aplicación en sí es gratuita pero si queremos desbloquear todas las opciones, es necesario pagar.

Con la versión sin costo de Nova Launcher podemos utilizar buena parte de las opciones y funciones: configurar escritorios, crear carpetas, modificar fondos, etc. Ahora bien, si nos gusta la personalización de lleno, la versión Prime, cuyo costo es de 79 pesos, tiene unos cuantos trucos muy interesantes.

El más útil de todo es el desbloqueo de los gestos: hacer swipes, pellizcar la pantalla o un doble toque. Podemos configurar cada uno de ellos para que haga una función en concreto, además de que incluye la posibilidad de crear nuevas carpetas y categorías para las aplicaciones.

Action Launcher

Action Launcher es uno de los launchers más personalizables de Android. Puede que no sea el más rápido ni ligero, pero sin duda es de los que nos ofrece la posibilidad de añadir más opciones y todas ellas funcionan a la perfección.

Su versión más reciente llegó con una característica llamada Quickedit, la cual es una manera mucho más sencilla de editar los accesos directos a nuestras aplicaciones. También cuenta con una función de nombre Smartsize, con la que es posible redimensionar automáticamente los íconos para que se ajusten en la rejilla de Material Design, logrando que la pantalla de inicio luzca aún mejor.

Action Launcher cuenta además con opciones muy interesantes, como los Covers y los Shutters. Un Cover es un gesto que nos permite acceder al widget de una aplicación, mientras que el Shutter se trata de un gesto que nos permite acceder a una carpeta oculta. El costo que tiene es de 49.99 pesos y es posible descargarlo en este enlace.

Aviate Launcher

Aviate es un launcher creado por Yahoo, el cual cuenta con una navegación sencilla y agradable, ya que sus pantallas permiten una interacción rápida y eficiente. Además, tiene la posibilidad de mostrar diferentes aplicaciones que se basan en tu situación actual y en el momento del día.

Con este software, también es posible escoger de entre cientos de fondos de pantalla únicos para que tu teléfono tenga un mejor aspecto, además de que las aplicaciones se organizan según su función.

Finalmente, incluye la opción de personas favoritas, esto con el fin de que puedes deslizar hacia arriba en ella en lugar de tener que buscarlas entre todos tus contactos. A pesar de que no incluye tantas funciones como los anteriores launchers, Aviate es totalmente gratuito y puede ser descargado desde este enlace.

Apex Launcher

Apex Launcher es otra opción a tomar en cuenta, ya que en su más reciente actualización ha sido optimizado con Material Design, una normativa de diseño enfocado en la visualización del sistema operativo Android.

Su clara integración con ella se puede notar en sus animaciones (las cuales es posible personalizar su velocidad) íconos, carpetas e incluso en la barra de búsqueda. Pero sin duda, el mayor atractivo del launcher son las acciones de Apex, con las que es posible insertar botones en la pantalla con acciones rápidas como ocultar la barra de aplicaciones, buscar, aplicaciones recientes, acceso directo a una pantalla concreta, bloquear o desbloquear, etc.

Esto puede resultar una ventaja para aquellos smartphones con una configuración limitada o que no resulta cómoda al usuario. Incluso puede ayudar a bloquear el equipo de manera sencilla cuando tenemos una funda que no nos deja hacerlo de forma cómoda a través de botones físicos. Apex Launcher tiene un costo de 60.99 pesos y es posible descargarlo de este enlace.

Arrow Launcher

Microsoft no solo está presente en su propio sistema operativo sino que también ha aportado su grano de arena en los de la competencia. Parte de ello es Arrow Launcher, el cual se encarga de separar el menú en cuatro diferentes secciones.

La primera es la de Widgets, en la que es posible agregar cualquier widget como en cualquier launcher. Otra es la de Recientes, en donde se nos muestran los últimos eventos que han tenido lugar en nuestro smartphones; en la parte superior se muestran las 5 últimas aplicaciones abiertas, seguidas de los eventos ocurridos.

Por otro lado está la sección de Aplicaciones, que no es la caja tradicional de un launcher, sino que en ella se muestran las aplicaciones por orden de más usadas. Finalmente tenemos la categoría de Personas, que nos enseña las últimas llamadas realizadas con sus pertenecientes contactos. Arrow Launcher no tiene ningún costo y es posible descargarlo de este enlace.

Comentarios