Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Haz que tus fotos en Twitter puedan ser escuchadas con nuevas descripciones

Twitter se ha convertido en una red social llena de imágenes que los usuarios comparten desde diferentes lugares del mundo. Para que ahora más gente...

twitter

Twitter se ha convertido en una red social llena de imágenes que los usuarios comparten desde diferentes lugares del mundo. Para que ahora más gente pueda disfrutar las fotografías que se comparten, Twitter introdujo una nueva función que podrás ver, pero muchos otros podrán escuchar e inclusive sentir.

Twitter acaba de agregar a sus aplicaciones la opción de poner descripciones a las imágenes para hacer el contenido más accesible para todas aquellas personas con limitaciones visuales.

Los usuarios que tienen problemas con la vista utilizan maneras alternativas para entender lo que hay en pantalla ya que ellos no pueden ver las imágenes o colores que cualquier otra persona vería con facilidad. Para saber lo que hay en pantalla, estos usuarios utilizan las opciones de conversión de texto a voz o inclusive pueden utilizar pantallas en braille para leer el contenido.

El texto es fácil con estas dos funciones, pero es imposible traducir las imágenes a sonidos o texto en braille, por eso es que Twitter agregó las descripciones de imágenes para que un usuario con limitaciones visuales pueda entender lo que sucede con la descripción escrita de la fotografía.

Esta opción no está activada por defecto en las aplicaciones de Twitter de iOS y Android. Para utilizarlo en iOS entra a tu Perfil y entra a Configuración tocando el engrane, toca la opción de Accesibilidad y activa la opción de Redactar descripciones de imágenes. En Android lo puedes hacer entrando a Ajustes en el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha, entra a Accesibilidad y activa la opción de Redactar descripciones de imágenes.

Para agregar una descripción a una imagen simplemente comienza un Tweet y agrega una fotografía, sobre la imagen toca la opción de Agregar descripción, escribe tu texto de hasta 420 caracteres y al finalizar toca en Aplicar. Puedes agregar una descripción a cada imagen de tu publicación.

Parecería que son 420 caracteres extra para escribir en tu Tweet, pero estas descripciones no son visibles en ninguna versión de Twitter, únicamente los usuarios con lector de pantalla activado podrán escuchar o sentir estas descripciones con pantallas con braille.

Toma un poco más de tiempo agregar la descripción a tus imágenes, pero ayudarás a que más usuarios puedan disfrutar de Twitter y de las imágenes que publiques.

Fuente: Twitter

Comentarios