Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google ya ofrece servicio de telefonía fija en Estados Unidos

Google anunció hoy Fiber Phone, un servicio de telefonía fija impulsada por la misma tecnología que Google Voice. Se trata de una suscripción mensual de...

Google anunció hoy Fiber Phone, un servicio de telefonía fija impulsada por la misma tecnología que Google Voice. Se trata de una suscripción mensual de 10 dólares al mes que por ahora está disponible en unos pocos mercados de Estados Unidos para expandirse luego a otras ciudades donde Google ofrece Internet de alta velocidad.

Fiber Phone incluye llamadas locales y nacionales ilimitadas, así como tarifas asequibles para llamadas internacionales por medio de Google Voice. Además, sus usuarios pueden conservar su mismo número de siempre (o elegir uno nuevo) y hacer uso de llamadas en espera, de un identificador y de servicios de emergencias, como el 911.

Al igual que Google Voice, Fiber Phone también transcribe los mensajes de voz por los usuarios y los envía en forma de texto o correo electrónico, además de que su número telefónico vive en la nube, lo que significa que sus dueños pueden hacer uso de él en casi cualquier teléfono, tablet o laptop.

De acuerdo con la propia publicación de Google sobre este tema, si bien los teléfonos móviles nos han estado llevando al futuro, el servicio de telefonía fija sigue siendo importante para muchas familias, ya que ésta puede ser familiar, confiable y proveer un servicio de alta calidad, pero lamentablemente su tecnología no le ha seguido el paso y es por eso que la compañía quiere cambiar eso.

Como bien comentábamos al inicio, Fiber Phone sólo está disponible en las ciudades estadounidenses que tengan Google Fiber y para los clientes que ya tengan contratada la fibra óptica de Google. También es importante mencionar que es un servicio que se suma a Google Fi, la operadora de telefonía móvil de Google que también está restringida a Estados Unidos, por lo que de momento es posible que se quede como algo exclusivo de aquel país.

Referencias: Google Fiber, ArsTechnica, The Verge

Comentarios