Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

SoundCloud le entra al mundo del streaming

Si te gusta escuchar música única, lo más probable es que hayas escuchado de SoundCloud, una plataforma dedicada enteramente a la música. Aquí cualquier artista,...

soundcloud

Si te gusta escuchar música única, lo más probable es que hayas escuchado de SoundCloud, una plataforma dedicada enteramente a la música. Aquí cualquier artista, nuevo o viejo, puede publicar sus creaciones y compartirlas por el mundo.

Esta plataforma ha llamado la atención de muchos fanáticos de la música y se ha convertido en el lugar ideal para escuchar nuevas creaciones. Ahora, siguiendo el éxito que han tenido los servicios de streaming como Spotify y Apple Music, SoundCloud ya ofrece un nuevo servicio similar llamado SoundCloud Go.

Con este nuevo servicio, SoundCloud busca hacer la mezcla perfecta entre los servicios que ya conocemos con el contenido original y remixes que aparecen en esta plataforma. Por supuesto, en la plataforma está disponible todo el contenido independiente de siempre y ahora también la música de las grandes disqueras.

En la versión gratuita ya podías escuchar diferentes estaciones y también la música independiente, pero con SoundCloud Go tienes esto, una galería extendida de contenido de disqueras como Sony, la opción de escuchar música offline y, por supuesto, todo libre de anuncios.

soundcloud-lead

SoundCloud actualmente recibe a más de 175 millones de usuarios al mes, todos sin una suscripción; ahora, el reto de SoundCloud es hacer que todos esos usuarios se conviertan en suscriptores de paga.

Esta nueva modalidad de SoundCloud Go se encuentra disponible únicamente en Estados Unidos a un precio de $9.99 dólares al mes o puedes probar el servicio por 30 días, todo esto muy similar a una oferta que haría Spotify, Google Music, Apple Music, entre otros.

Aunque todos los servicios de streaming ofrecen prácticamente la misma música,  SoundCloud cuenta con un verdadero valor agregado: el contenido único que ya vivía en la plataforma desde antes.

Lo que falta saber es si esto será suficiente para que los usuarios paguen por un servicio de suscripción adicional.

Fuene: SoundCloud Go

Comentarios