SoundCloud ha presentado una nueva herramienta que le permitiría a los usuarios distribuir su música hacia otras plataformas sin que exista algún obstáculo de por medio.

El que miles de músicos independientes utilicen la plataforma para dar a conocer su talento provocó que la decisión fuera implementada y que los usuarios de SoundCloud Pro o Pro Unlimited pudieran llevar a cabo la distribución.

SoundCloud llega a las historias de Instagram

De esta manera es como las melodías podrán ser repartidas hacia servicios como Spotify, Apple Music, Amazon Music Unlimited, YouTube Music y muchos más.

¿Y mis derechos de autor?

Esta es la principal pregunta que puede surgir al respecto porque nada puede ser tan perfecto, sin embargo, SoundCloud ha comentado que los derechos y regalías de distribución de servicios le pertenecerán al usuario en su totalidad.

Esta decisión parecería poco benéfica para la compañía, pero es totalmente lo contrario, ya que en realidad SoundCloud sí estaría ganando dinero y todo gracias a las nuevas suscripciones de SoundCloud Pro o Pro Unlimited que vendería después de dar a conocer dicha noticia.

Condiciones para comenzar a distribuir

Para poder llevar a cabo esta acción, que por el momento se encuentra en su versión beta, se debe tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Tener más de 18 años o la mayoría de edad
  • No tener huelgas de derechos de autor
  • Tener al menos 1,000 reproducciones de canciones
  • Ser un «creador de música original», o sea, no incluir material ni muestras con derechos de autor en las melodías

Una vez que se tenga todo en orden, ahora sólo será necesario seguir las indicaciones que vienen descritas ahí mismo.