Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ofreció disculpas a los gamers por problemas derivados con los Joy Con de su consola híbrida, Switch.

Nadie podría negar que la compañía japonesa acertó, en gran medida, con el lanzamiento de su más reciente consola, Nintendo Switch.

Sin embargo, no tiene ningún sentido seguir ocultando que los Joy-Con que acompañan a dicho aparato, no necesariamente destacan por su calidad.

Incluso aquellos jugadores que cuidan con exageración de su hardware, han tenido problemas al poco tiempo de uso. Miles de usuarios han tenido que comprar controles por separado o reemplazar sus Joy-Con.

Nintendo dejaría de hacer juegos móviles y el culpable es Animal Crossing

La calidad de los Joy-Con de Nintendo Switch ha propiciado que muchas personas se junten para demandar a la compañía en Estados Unidos.

Si bien Nintendo ha ofrecido reparaciones gratuitas y ha mejorado la calidad de sus productos, aún así ya hay incontables afectados alrededor de todo el mundo que no han podido hacer válida su garantía.

Nintendo se disculpa

Ante los inconvenientes, Nintendo decidió disculparse con las personas que han tenido problemas con sus Joy-Con en Switch.

Uno de los principales problemas de los Joy-Con, consiste en el llamado drift, el cual hace que los personajes se muevan solos aunque el jugador no esté tocando ni una sola palanca del mando.

En una reunión con accionistas, Shuntaro Furukawa se disculpó con los fanáticos por los problemas derivados.

No obstante, más allá de eso, el presidente de la compañía no ha proporcionado más detalles o declaraciones al respecto. Habrá que ver en qué dirección se mueve la denuncia contra Nintendo en Estados Unidos.

La compañía es consciente de los problemas derivados con sus mandos extraíbles, pero aún no hay soluciones para aquellos gamers afectados.

Llega a Nintendo Switch juego gratis para bajar de peso

¿Eres de los afectados con los Joy-Con de Nintendo Switch? Comparte con nosotros tus comentarios.

*Portada: Getty Images