Durante esta pandemia la gente ha tenido que cambiar muchos hábitos para seguir con su día a día, una de las actividades que muchos dejaron de hacer fue ir al gimnasio para hacer ejercicio, por lo que han tenido que armar su propio «gym» en casa o hacer ejercicio en su sala con alguna aplicación.

Spotify está totalmente consciente de esto, y aunque el servicio de streaming ya tiene una variada colección de playlist para hacer ejercicio, ha lanzado una playlist interactiva para que cada usuario cree su propia lista de reproducción con solo contestar algunas preguntas.

Seguramente te estás preguntando ¿para qué si yo puedo hacer mi propia playlist?, a lo que debo contestar, sí, pero hacer una playlist lleva su tiempo (si la haces bien), y con la nueva herramienta de Spotify solo te va a tomar menos de un minuto.

La lista de reproducción es creada automáticamente por Spotify, pero con base en lo que tú necesitas, por lo que si usas el servicio con regularidad créeme que no saldrás decepcionado con el resultado.

En mi caso que llevo haciendo ejercicio mucho tiempo desde casa casi siempre he tenido que ir cambiando entre playlist de Spotify para mis rutinas de ejercicio, y la verdad es que la que he creado hoy me deja un gran sabor de boca porque si se siente totalmente hecha para mí a diferencia de las que la empresa ya ofrece a los usuarios.

¿Cómo crear tu playlist?

  • Lo primero que debes hacer es ir al siguiente sitio web.
  • Una vez dentro tendrás que contestar diferentes preguntas que hará Spotify; la primera de ellas es definir el tiempo de entrenamiento. Mi recomendación es que la hagas un poco más larga de lo que normalmente tardas en hacer ejercicio para que no te quedes sin música en algún momento de la sesión.

  • Posteriormente tendrás que definir elementos como el tipo de ejercicio que realizas, si quieres incluir música y podcast (o solo uno de estos), elegir el tipo de música que necesitas con base en tu estado de ánimo (alegre, motivación, bailar, etc.), seleccionar el género de música y por último y muy importante, definir si haces ejercicio solo o acompañado.

  • Después de contestar estas preguntas Spotify comenzará a crear tu playlist y estará lista en menos de 10 segundos.

  • Ahora solo tendrás que ponerle nombre y una imagen para que puedas escucharla.

La playlist quedará registrada con tu nombre y será pública, pero tú puedes cambiarla a privada si lo deseas desde la aplicación o sitio web.