Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ésta es la canción más escuchada en el mundo y es lamentable

Aunque sea difícil de creer, este título rompió el récord de "Sorry" interpretada por Justin Bieber.

La manera en que consumimos música a nivel mundial ha revolucionado por completo con la llegada de la tecnología. Ahora tenemos todo tipo de alternativas para poder disfrutar de nuestros contenidos favoritos, ya sea por Spotify, Apple Music, YouTube, Deezer, Qroom, Google Play Music, SoundCloud, MusicAll, entre otras. Hay miles y miles de opciones, por lo que comprar un CD, o descargar música se ha vuelto obsoleto.

El día de hoy, se dio a conocer una noticia verdaderamente lamentable para la humanidad, porque aunque muchos no lo vean así, los gustos y lo que consumimos en general, habla y refleja mucho de nosotros. Todo parece indicar que la famosa canción de reggaeton llamada “Despacito”, interpretada por el puertorriqueño Luis Fonsi, se ha convertido en el tema más escuchado por streaming en todos los tiempos.

Así es como podrías poner música en WhatsApp

Según Universal Music Latin Entertainment, discográfica de Fonsi, la canción Despacito, tanto la versión original como los remixes con Daddy Yankee y Justin Bieber, han alcanzado los 4.6 mil millones de visitas en plataformas online, incluyendo, por supuesto a YouTube y Spotify.

Con este nuevo récord, la canción de “Sorry” de Justin Bieber quedó completamente desbancada con un número que oscila en las 4.3 mil millones de reproducciones. Apenas en enero, este sencillo salió a la luz y se convirtió en el más escuchado desde que los servicios streaming han existido. Sin embargo, la popularidad de esta canción aumentó notablemente en el mes de abril después de que Justin Bieber apareciera en uno de los remixes, quien nunca imaginó que él solito se encargaría de cavar su propia tumba.

Hasta en Estados Unidos, el sencillo de Fonsi llegó a estar en el top 10 durante diez semanas. Dicho acontecimiento implicó que Despacito se convirtiera en la primera canción de habla española en alcanzar tal rango después del éxito de los sevillanos Del Río con su canción “Macarena” en el año 1996.

Como tal, no existe ninguna organización o institución que se encargue de recopilar todos los datos, son las mismas discográficas las que revelan este tipo de información al anunciar cifras de récord mundial.

Sigue creciendo la piratería de la música

No cabe duda que las preferencias de la humanidad denotan un fenómeno lamentable. No estamos para juzgar si la canción es buena o mala, si es de calidad musical o no, pero sí invitamos a reflexionar el por qué. Es decir, ¿Por qué una canción tan simple pudo tener tanto alcance? Es un hecho que el sencillo; tanto el remix, como la versión original, es sumamente pegajoso… basta con escucharlo una sola vez para traerlo en tu cabeza todo el tiempo estés donde estés.

¿Qué opinas de que Despacito sea la canción más escuchada?

Comentarios