Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ahora tus dispositivos electrónicos serán revisados si quieres entrar a los Estados Unidos

La Aduana tendrá que revisar todos los dispositivos electrónicos más grandes que un celular para darte paso a los Estados Unidos.

Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos (Department of Homeland Security – DHS) informó que apartir de hoy serán revisados todos los dispositivos electrónicos que lleven los pasajeros en su equipaje de mano y cuyo tamaño sea mayor al de un smartphone o teléfono para todos los vuelos directos a ese país.

Esto como una medida de seguridad adicional extraordinaria, donde hasta hace algunas semanas solo se revisaba el celular de manera aleatoria de algunos usuarios que solicitaban entrar a los Estados Unidos.

Durante los últimos meses, nuestro país vecino ha impuesto medidas de seguridad más drásticas para algunas naciones del Medio Oriente, África y Latinoamérica, lugares que varios agencias de seguridad norteamericanas consideran la cuna del narcotráfico y el terrorismo. 

Prohiben dispositivos electrónicos en vuelos procedentes de Medio Oriente y África

De momento esta medida aplica para todos los vuelos directos provenientes de México, Colombia y Ecuador, mientras que en el caso de Colombia también la DHS ha mencionado que ningún pasajero podrá llevar equipos electrónicos en la cabina más allá de su teléfono celular, por lo que todos deberán ir empacados en sus maletas documentadas.

La SCT recomienda a los pasajeros mexicanos o extranjeros que viajen del país hacia los Estados Unidos que tomen en cuenta esta información y eviten llevar aparatos electrónicos innecesarios, además de que deberán acudir con tres horas de anticipación a la hora de vuelo marcada para cumplir con los citados procedimientos.

Es importante mencionar que todos los dispositivos electrónicos que se entregarán para revisión no podrán tener protección de ningún tipo, es decir, se deberán ceder sin funda o carcasas. 

Las laptops y las medidas de seguridad en los aeropuertos de los Estados Unidos

La SCT no ha dejado en claro como se realizará la revisión a los pasajeros, pero serán las aereolíneas las encargadas de realizar esta tarea, aunque de momento ninguna de las diferentes empresas en México ha sido notificada por la SCT, según una declaración al medio ‘animal político’.

Dicha medida de seguridad se ha implementado con la finalidad de evitar que se cargue con artefactos explosivos dentro de los dispositivos electrónicos que puedan poner en riesgo la seguridad en los vuelos o dentro de suelo norteamericano.

Hasta ahora la Secretaría no ha contestado nuestras preguntas, por lo que recomendamos permanecer atentos para aclarar todos estos detalles en cuanto tengamos la información actualizada.

Referencia: SCT

 

 

Comentarios