Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Te decimos cómo descargar los emojis oficiales de la CDMX

Una forma más de honrar las tradiciones mexicanas...

En un mundo actual en el que la comunicación se basa principalmente a través de los medios digitales, es importante contar con las herramientas necesarias para poder expresarnos de la mejor manera. Además de tener la oportunidad de utilizar aplicaciones de mensajería instantánea para hablar con nuestros contactos, tenemos la posibilidad de agregar algunos emojis o iconos que acentúan el tono de nuestras intenciones porque la palabra escrita a veces no es suficiente y podría prestarse a malentendidos.

Ahora, una curiosa y extraña noticia ha salido a la luz porque trata de la posibilidad de descargar emojis oficiales de la CDMX que hacen alusión a las tradiciones y costumbres de la ciudad. Se trata de la aplicación Emoji CDMX con la que los usuarios podrán descargar múltiples iconos disponibles para utilizarlos donde quiera que sea.

Cuenta con 200 imágenes en relación a diversos lugares, animales, alimentos, actividades, tradiciones u objetos característicos de la Ciudad de México para que los habitantes de la misma puedan explotar sus raíces a través de las redes sociales o las plataformas de comunicación.

Sin embargo, las imágenes aún no están en formato de emoji por el momento, sino que están presentados a manera de stickers, pero es posible que próximamente su tamaño reduzca.

¿Ya viste los nuevos emojis que llegarán en 2018?

Aparentemente, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX, se encuentra muy entusiasmado con esta nueva aplicación y no deja dudas al anunciarlo a través de su cuenta oficial en Twitter.

El gobierno de la CDMX lanzó una convocatoria para que las mentes creativas diseñaran emojis que hicieran alusión a las situaciones más características de la ciudad. Por supuesto, no faltan los diseños de microbuses, mariachos, luchadores, tacos, trajineras, calaveras, entre otros.

emojis cdmx

De acuerdo con el mandatario, esta idea caracterizará a la ciudad por ser la primera urbe del mundo en crear colectivamente, a partir de un concurso público, un paquete de emojis representativos de la megalópolis.

Emoji CDMX fue una convocatoria organizada por el Laboratorio para la Ciudad con el apoyo de The Lift, Design Week México, Estudio 7 y el Abierto Mexicano de Diseño como aliados. A este concurso abierto a toda la ciudadanía se recibieron alrededor de 100 propuestas de paquetes de emoticonos representativos de la Ciudad de México.

Lo envían a la cárcel por enviar 469 mensajes de WhatsApp

Si ya no puedes más con la ansiedad y quieres tener estos stickers en tu dispositivo móvil, puedes descargar la aplicación para Android, o bien, para iOS.

Comentarios