Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lo envían a la cárcel por enviar 469 mensajes de WhatsApp

De acuerdo con las autoridades, el individuo cometió un delito de acoso.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial, por lo que no es de sorprenderse que en torno a la plataforma, surjan situaciones un tanto extrañas que quizá nunca hubiéramos imaginado. Tal es el caso de un individuo que fue a prisión por haber enviado 469 mensajes a través de WhatsApp.

Así como suena de absurdo y extraño, un hombre fue condenado por la Audiencia Provincial de Alicante, en Valencia, España, a 15 meses de prisión por enviar 469 mensajes de texto a su pareja en tan sólo un mes, lo que se considera como delito de acoso y violencia de género.

De acuerdo con el portal español Heraldo, el hombre fue absuelto de cuatro delitos de agresión sexual, amenazas, malos tratos, coacciones, delito leve de injurias y maltrato habitual en presencia de menores en el domicilio familiar porque se consideró que estos no han podido ser probados durante el procedimiento. La Fiscalía, por su parte, pedía 53 años de prisión. Sin embargo, a falta de evidencias, los hechos no fueron acreditados.

Te enseñamos a instalar WhatsApp en tu tableta

A raíz del comportamiento, el sujeto no podrá acercarse a la víctima, ni comunicarse con ella durante tres años. Además, deberá indemnizarla con mil euros por el daño moral a su integridad que causó, según la sentencia hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia.

La sentencia afirmó lo siguiente:

“Es evidente que tal control continuo por parte del acusado ha alterado gravemente la vida cotidiana de la perjudicada, limitando su libertad de obrar ante la permanente, dilatada, exagerada e injustificada remisión de mensajes, controlando en todo momento la situación y actividad.”

El acusado mantuvo una relación sentimental con la víctima durante 12 años. A su vez, ambos tenían tres hijos, pero los mensajes de acoso sucedieron entre los meses de noviembre y diciembre de 2015.

¿Por qué tanto énfasis sobre acoso? Los mensajes demostraron que el sujeto constantemente le preguntaba a su pareja sobre el lugar en el que se encontraba o la hora en la que iba a regresar a su casa. Además, le exigía que llegara cuanto antes.

La premisa principal del argumento para inculpar al individuo se basó en que la actitud no permitía que la mujer pudiera desarrollarse con normalidad.

Cómo enviar mensajes en WhatsApp que se autodestruyan

Según el fallo, el acusado reconoció la autoría de esos mensajes, que fueron realizados cuando él y la mujer convivían con sus tres hijos menores.

¿Qué opinas de la sentencia de este hombre?

Comentarios