Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Te enseñamos a instalar WhatsApp en tu tableta

¿Ya lo intentaste?

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial, por lo que cualquier facilidad que tengamos para poder utilizar dicha plataforma, es bienvenida.

Si bien no destaca precisamente por sus actualizaciones o novedades útiles a diferencia de Telegram u otras aplicaciones, pero es un hecho que WhatsApp supo hacer las cosas bien, convirtiéndose en una de las herramientas pioneras para comunicarse fácilmente. Además, aunque quisiéramos utilizar otra aplicación, la mayoría de nuestros contactos no están ahí, he ahí el motivo principal.

Sin embargo, al tratarse de la aplicación más popular, es importante conocer los dispositivos en los que es posible utilizarla. WhatsApp requiere un número telefónico para utilizar su interfaz, pero ¿qué pasaría si existen otros métodos para comunicarse por la aplicación?

A continuación, te mostramos unos sencillos pasos que deberás seguir si quieres instalar WhatsApp en una tableta para comunicarte desde una pantalla más grande y cómoda.

Cómo enviar mensajes en WhatsApp que se autodestruyan

Por supuesto, existe la posibilidad de aprovechar el servicio a través de la versión web en tu navegador de la tableta como si fuera una computadora, pero también contamos con la oportunidad de instalar la aplicación original desde su apk sin la necesidad de que tengas tu smartphone a la mano y funcional.

1.- Autorizar Fuentes Desconocidas

En el caso de Android, WhatsApp no se puede instalar desde la Google Play Store, sino que tendrás que descargar el archivo apk, un paquete que contiene la app y que se descarga e instala por separado. Por defecto, el sistema operativo Android no permite instalar apps desde ese tipo de archivos, pero se puede habilitar esta útil función desde Ajustes/Seguridad y una vez ahí sólo tendrás que activar la opción de Fuentes Desconocidas.

2.- Buscar el Apk

Una vez que hayas permitido en tu tableta el acceso de aplicaciones no oficiales, deberás dirigirte a este enlace en el que solamente deberás pulsar el botón verde que aparece en la parte superior.

whatsapp

3.- Instalación

Cuando hayas ejecutado la descarga, deberás dirigirte a tus notificaciones para pulsar cuando WhatsApp esté descargado en su totalidad. Al abrir la aplicación, te aparecerá un letrero como el siguiente en el que deberás aceptar.

4.- Abrir WhatsApp

Cuando en tu tableta se haya descargado WhatsApp, el procedimiento es exactamente igual que en tu smartphone. Sólo deberás elegir tu región, poner tu número telefónico (puede ser el tuyo o puedes comprar un número virtual), verificar tu cuenta a través del código que te manden a los dígitos que brindaste (tienen que ser reales) por SMS y ¡listo!

Sólo sigue los pasos de WhatsApp.

5.- ¡A disfrutar!

Cuando hayas registrado tu cuenta, automáticamente se sincronizarán tus conversaciones, contactos y grupos. Sin embargo, si escogiste tu número telefónico para instalar WhatsApp, debes saber que sólo podrás comunicarte desde un dispositivo, por lo que si descargas esta plataforma en tu tableta, lo más seguro es que se cierre sesión en tu smartphone.

whatsapp

Cinco razones por las que WhatsApp podría bloquear tu cuenta para siempre

Para finalizar, debemos mencionar que esta posibilidad de instalar WhatsApp en tu tableta no es oficial, por lo que si los desarrolladores detectan que estás utilizando la versión apk, existe un riesgo de que den de baja tu cuenta.

Comentarios