Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Starbucks es víctima del ‘mineo’ de criptomonedas

Con el aumento de las principales monedas digitales, muchos usuarios se han dado la manera de obtener ganancias de estas criptodivisas incluso a costa de los demás

Resulta que hace unos días, un usuario detecto una anomalía dentro de la red WiFi de una de las cafeterías de la cadena de tiendas Starbucks, descubriendo que se trataba de un algoritmo que utilizaba secretamente todos los dispositivos de los clientes que utilizaban dicha conexión gratuita para “minar” criptomonedas.

Este problema fue detectado el pasado 2 de diciembre por el usuario Noah Dinkin, CEO de la compañía de seguridad, Stensul, quien publicó un tweet donde a través de una imagen y breve explicación demuestra lo que el proveedor de Internet empleado por la compañía estaba haciendo con los equipos de los clientes que ocupaban el WiFi.

Según explica Dinkin, la red WiFi introducía un retraso de 10 segundos cuando el usuario se conectaba por primera vez. Tiempo que ocupaba para mover o extraer criptomonedas, la cual en este caso se trataba de Monero, provocando que las computadoras de los usuarios sufrieran de un mal rendimiento haciéndolas más lentas y consumiendo más energía.

Aunque el problema afectaba directamente a los clientes de Starbucks y varios medios comenzaron acusar a la compañía de secuestro de laptops (término empleado cuando se ocupa sin permiso el proceso de otra computadora para el beneficio de otro) Starbucks ha contestado pidiendo disculpas y aclarando que ellos no tienen control de la red ya que el servicio de red es proporcionado por una compañía tercera.

Hay que recordar que este método ilícito de “mineo” se ha comenzado a popularizar debido al reciente éxito de las criptodivisas, cuyo valor se disparó en las ultimas semanas y se han convertido en el centro de atención de miles de personas.

La Nube: ¿Qué es el bitcoin?

Por otro lado, The Pirate Bay y Showtime son dos casos que han recurrido a esta actividad, donde la primera ha declarado que sí llego a recurrir en dicha actividad alegando que el “mineo” podría ser la opción a la publicidad en las páginas, mientas que en el caso del sitio de Showtime, desistieron de esta actividad a la par que argumentaban que habían sido hackeados.

Comentarios