Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A pesar de su tremendo desplome, el Bitcoin sigue vivo, y también el interés de millones de personas que realizaron alguna inversión en la criptomoneda, por es que Google anunció la implementación de una nueva herramienta que sigue en tiempo real el desempeño de esta moneda virtual.

¿Por qué Google Chrome va a consumir más memoria RAM?

Google lo ha introducido como un ‘resultado zero’, es decir, que podemos ver el precio del Bitcoin sin tener siquiera que salir del buscador. Con esta nueva función podemos buscar en Google “btc eur”, “btc usd” o “precio bitcoin” y automáticamente nos dirá a cuánto podemos comprar o vender 1 BTC en la moneda que le indiquemos. Sirve tanto con las abreviaturas como con los nombres de las monedas, por lo que también podremos obtener el mismo resultado con “bitcoin euro” o “bitcoin dólar”.

La medida es algo confusa luego de que algunos meses que Google, Facebook y otras plataformas anunciaron que a partir del verano dejarían de permitir que los anunciantes colocasen publicidad relacionada con las criptomonedas debido a las frecuentes estafas que involucraban.

La nueva herramienta de Google no solo permite conocer el precio en directo sino que además podemos ver una gráfica histórica del precio en el tiempo desde un poco antes de 2014. No podemos expandirla y verla en detalle, por desgracia, pero es un buen método gráfico para comprobar el estado actual.

La compañía de Mountain View introdujo únicamente el valor del Bitcoin, y no el de otras monedas virtuales relevantes como el Bitcoin Cash, Litecoin, Ethereum… Pero viendo esto, es probable que próximamente la firma de Mountain View las acabe incluyendo dentro de su conversor de divisas.

Comentarios