Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Por qué Google Chrome va a consumir más memoria RAM?

Google ha mencionado que a partir de la versión 67 de Chrome su navegador ocupará entre un 10 y 13% más de memoría RAM, y esta es la razón.

Google Chrome es uno de los navegadores más populares de la actualidad, y todo parece indicar que es también el más usado en todo el mundo. Sin embargo, el navegador de Google tiene un detalle que ha sido objeto de críticas durante los últimos años, como es el consumo alto de la memoria RAM de tu dispositivo.

Y hoy Google ha mencionado que Chrome consumirá más memoria RAM a partir de la versión número 67, esto como una medida de seguridad ante Spectre y Meltdown, dos de los fallos más graves que afectaron a la mayoría de las computadoras del mundo a principios de año.

Cómo activar el nuevo diseño de Google Chrome en tu computadora

A pesar de que Intel y otros fabricantes lanzaron sus parches de seguridad para reducir la vulnerabilidad en sus equipos causada por Spectre y Mealtdown, una de las noticias que más preocupó a los usuarios fue que esto tendría como consecuencia una reducción en el rendimiento de nuestros equipos, y Google ha confirmado esta situación.

Según menciona la compañía de Mountain View, Google Chrome consumirá entre un 10 y 13% más de RAM debido al “aislamiento estricto”, una función de seguridad que ya se había anunciado anteriormente, pero que ahora ya está siendo desplegada en todo el mundo.

El aislamiento estricto tiene como finalidad asignarle un proceso a cada nueva parte de una página web, esto con su debida proporción de memoria. Es decir, si algún atacante intenta utilizar Spectre para obtener información privada desde el navegador, el aislamiento estricto permite que el sitio web con malware solo pueda ver el proceso que se le ha asignado, y no todos los demás que están relacionados con otros sitios web.

Esto supone un avance importante en la seguridad y privacidad del usuario, sin embargo, la consecuencia es un aumento en el consumo de memoria RAM, el cual podría no ser tan grave si contamos con un equipo con una buena cantidad de memoria, pero los usuarios con algún dispositivo limitado si podrían tener más de un dolor de cabeza por esta opción.

El aislamiento estricto ya viene activado por default en la versión 67, pero si quieres desactivarlo (bajo tu propio riesgo), o validar si está activado, debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre Chrome, y en la barra de direcciones escribe la palabra “chrome://flags”.

  • En la barra de búsqueda de la parte superior izquierda colocamos “Strict site isolation” y aquí puedes marcar como activado o desactivado este proceso.

Comentarios