Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las criptomonedas son el “fraude más grande de todos los tiempos”.

Dice un ex-financiero de Wall Street, que pasara un par de años en prisión por fraude, que todo lo que él hizo es poca cosa frente a lo que es el fraude más grande de todos los tiempos, que será hecho con las criptomonedas.

Internet tiene hoy en día tal influencia que las tendencias que se van dando se convierten en modas y entonces de pronto, todo el mundo ya se dedica a un tema en particular. Por ejemplo, en el pasado, cuando la web comenzó a hacerse muy popular, salieron montones de portales que prometían un sinfín de actividades: noticias, chats, foros de discusión, etcétera, pero ocurrió que los “.com” se convirtieron en una burbuja en donde mucha gente perdió dinero. Ahora el tema son las criptomonedas como BitCoin y resulta que están saliendo una cantidad indeterminada de sitios y empresas que ya trabajan con esta moneda virtual.

Jordan Belfort, uno de los “lobos de Wall Street”, ha advertido que “las ICO (‘ventas de monedas virtuales’), es el mayor fraude de todos los tiempos y que le explotará a muchas personas en plena cara”. El ex-financiero, quien pasó cerca de dos años en prisión por fraude y manejos financieros turbios, dice que las ICO (Initial Coin Offering), que se usan para juntar dinero para las criptomonedas, es “por mucho, peor que todo lo que anteriormente se había hecho””. Sus temores se basan en cómo estas monedas difieren de las tradicionales.

Cuando alguien invierte en una empresa, pone dinero en la misma y las ganancias se pueden compartir fácilmente. Con las criptomonedas, sin embargo, no hay ningún mecanismo para distribuir las ganancias que se puedan hacer, y estas ganancias entonces hacen que el valor de las criptomonedas se incremente y tal vez, peor aún, las ICOs no están reguladas de la misma manera que el dinero tradicional.

Pero más allá de esto, hay criptomonedas que son probablemente un fraude de entrada y ya se está hablando de la burbuja de las criptomonedas, lo que tendrá un final como la burbuja de los “.com”, en donde la gente perderá dinero y quizás mucho dinero.

Gana dinero vendiendo tu información a Facebook, Google, Instagram o Twitter

Belfort explica: “Este es el fraude más grande de todos los tiempos, es tan, pero tan grande el fraude que le explotará en la cara a muchas personas. Es mucho peor, pero por mucho, de lo que yo nunca antes hice”.

Belfort no es le único que ha hablado de los peligros de invertir en las criptomonedas. De hecho, China ya ha vetado el uso de las ICOs.

Comentarios