Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conoce las novedades que hay en Android Oreo 8.1

Aunque en su mayoría son rediseños de ajustes y menús, Android Oreo 8.1 incluye un par de funciones interesantes.

El día de ayer Google liberó una nueva versión de su más reciente sistema operativo, Android Oreo, el cual llega para solucionar algunos errores e incluir ligeros cambios en la interfaz, así como algunos añadidos de interés para los usuarios.

Ayer anunciamos una lista de novedades que se habían publicado en la web de desarrolladores de Android, sin embargo, toda esa información no está traducida para el usuario común, por lo que pareciera que Android 8.1 no incluye ninguna diferencia respecto a Android 8.0, sin embargo, aquí te dejamos algunas novedades que se han descubierto en la nueva versión de Android Oreo.

Revisa el nivel de batería de tus dispositivos Bluetooth

android 8.1 bluetooh

Los usuarios con Android Oreo 8.1 podrán ver en la barra de ajustes rápidos la cantidad de batería de todos nuestros dispositivos conectados por Bluetooth. Una función realmente interesante y necesaria para todos los gadgets que no cuentan con este indicador como algunos audífonos inalámbricos o micrófonos.

Android Oreo 8.1 ya está disponible y así puedes descargarlo

Ajustes rápidos y barra de notificaciones adaptativos

android 8 theme light

Esta función se anunció con el Google Pixel 2, y consiste en que las notificaciones y menú de ajustes cambian de color con base en nuestro fondo de pantalla, aunque solamente lo hacen de claro a oscuro.

Esto significa que si tenemos un wallpaper con colores oscuros, nuestra barra de notificaciones y menú de ajustes será de color negro.

Menú de ajustes rediseñado

Android 8.1 ajustes

Un cambio menor pero con un diseño más estilizado, íconos que dejan de lado la escala de grises y ahora una barra de búsqueda para el usuario.

Tal vez no sea un gran cambio, pero se agradece que Google trabaje constantemente en pulir el diseño de Android.

Tendrás que esperar más tiempo para tener Android Oreo en tu Samsung

Sonido de notificaciones inteligente

Seguramente te ha pasado que cuando apagas el teléfono o lo pones en modo avión y vuelves a encenderlo llegan decenas de notificaciones a tu equipo, esto hace que los sonidos de notificaciones caigan uno tras otro sin parar, generando una confusa melodía para tus oídos que escuchan el mismo sonido varias veces.

Con Android 8.1, las notificaciones sólo podrán mandar un sonido por segundo, de esta manera escucharás una vez la notificación cuando te caigan varios avisos de golpe por parte de una aplicación.

Nuevo menú de encendido y apagado

Otro de los cambios menores es el nuevo menú de encendido y apagado que vimos en el Pixel 2, donde ahora aparece un rectángulo justo de lado del botón “power”, aunque no se agregan ni quitan funciones, ya que sólo se trata de un rediseño de esta opción.

API para redes neuronales

La inteligencia artificial se ha puesto de moda en este último año, Huawei ya integra un chip con redes neuronales y Android 8.1 es el primer sistema operativo en incluir una API para que los desarrolladores puedan incluir esta tecnología en sus aplicaciones.

Nuevo huevo de Pascua

Para los que ya tienen Android Oreo en su dispositivo, sabrán que el huevo de pascua de la versión 8.0 es un pulpo, pues para Android 8.1 por fin se incluye una galleta oreo con el famoso robot Andy.

Nokia actualizará pronto todos sus smartphones a Android Oreo, incluso en México

Estas son de momento algunas de las nuevas funciones de Android Oreo, no son grandes cambios y en su mayoría sólo se trata de rediseños, sin embargo, aún falta una Developer Preview más que llegará a mediados de noviembre, en  donde se podrán encontrar algunas otras funciones escondidas.

Comentarios