La mítica marca de teléfonos Nokia, ha vuelto al mercado de la telefonía con 4 smartphones diseñados para cubrir todos los sectores del mercado, sin embargo, donde la compañía finlandesa quiere diferenciarse del resto es en el excelente soporte de actualizaciones de software que recibirán todos y cada uno de los usuarios de Nokia, y no solo los de gama alta como sucede con la mayoría de las compañías actualmente.

Y es que tanto el Nokia 3, 5, 6 y 8 recibirán muy pronto la nueva versión de Android 8.0 Oreo, la cual incluye algunas novedades interesantes, pero sobre todo, mejora notablemente en seguridad y privacidad.

Nokia lanza su primer smartphone de gama alta con óptica Carl Zeiss

Y aunque la firma había mencionado en cada una de las presentaciones que sus equipos actualizarían en algún momento a Android Oreo, los rumores indican que el despliegue de actualizaciones comenzará junto con el otoño, es decir, en un par de semanas más.

El jefe de producto de la empresa, Juho Sarvikas, confirmó en Twitter, que todos los Nokia que han salido hasta ahora recibirán Android Oreo, incluido el Nokia 3, el gama baja de la firma que incluye un procesador Mediatek. Sin embargo, la lógica indica que los primeros en recibir la actualización serán los más poderosos, como el Nokia 6 y 8.

En el caso del Nokia 3, Mediatek y Nokia nos mencionaron que ya se encontraban trabajando en la actualización de Android 8.0, e incluso que unirían esfuerzos para seguir llevando actualizaciones de sistema operativo más allá de Android Oreo.

¡Nokia llega oficialmente a México!

Esto sin duda es una buena noticia para todos los usuarios de la marca en México y el mundo, sobre todo porque en casi todos los casos, las marcas no actualizan sus smartphones de gama baja y media a la versión más reciente del sistema operativo en el mercado, y los equipos que si se actualizan pueden tardar incluso más de un año en actualizarse, situación que solo empeora la fragmentación en Android.

Referencia: Twitter, PhoneArena

Enlaces Patrocinados
Comentarios