La información es poder, o al menos hemos escuchado este dicho popular en muchas ocasiones, sin embargo, además de poder, hoy también se traduce en dinero… mucho dinero.

Y es que empresas como Google, Facebook, Instagram, Twitter y demás compañías de redes sociales, suelen utilizar la información de los usuarios para venderla al mejor postor y así obtener fuertes cantidades de dinero con tal de que otras empresas puedan ofrecer publicidad hecha a la medida para cada usuario, sin embargo, nosotros nunca vemos un solo centavo de estas millonarias transacciones.

En parte se debe a que todos estos servicios de redes sociales son “gratuitos”, no pagas por inscribirte, pero a cambio entregas todos tus datos. Para evitar que estas grandes multinacionales sigan llevándose todo el dinero ha surgido Datum, una empresa que quiere que ganes dinero vendiendo tu información a otras corporaciones.

Datum

¿Por qué hay tanto chisme en las redes sociales?

El funcionamiento de Datum es sencillo, solo tendrás que bajar la aplicación y controlar toda la información que quieres compartir con su base de datos para que los clientes de Datum (las empresas) paguen por esta información, por lo que tú decidirás con qué datos lucrar, y con cuales no hacerlo.

Datum asegura que puede recopilar información de diversos dispositivos y servicios como: redes sociales, smartphones, wereables, y accesorios y productos para el hogar que funcionan con IoT (Internet de las Cosas), por lo que tendrás una buena cantidad de información para ponerla en venta, pero si esta situación te sigue pareciendo incómoda, Datum permitirá que los usuarios establezcan una serie de términos y condiciones a su información, de esta forma puedes controlar la manera en la que se pondrá a la venta.

¿Cómo funcionarán los pagos en DATUM?

Para comprar información, las empresas deberán contar con “DAT”, que serán fichas de compras con Ethereum, una de las criptomonedas que más fama ha alcanzado en los últimos meses, y de la cual hablaremos a detalle en otra ocasión.

Datum

Por lo que las empresas tendrán que pagar por la información con estas fichas de compra, que a su vez serán transferidas a los usuarios una vez que se concrete la venta, de esta manera podrás ver en tu cuenta la cantidad de dinero que han pagado por tu información, el cuál podrás cambiar por dinero real.

¿Conocías estos impactantes datos de las redes sociales?

Hasta ahora no se han dado más detalles sobre la forma en que los usuarios podrán hacer los canjes por dinero real, y tampoco se ha dado mucha información sobre el costo de la información de los usuarios, sin embargo, la empresa tiene planeado su lanzamiento mundial para el junio del 2018, y actualmente sigue buscando financiación a través de Ethereums.

¿Qué te parece esta nueva manera de hacerle ganar dinero a los usuarios con su información?

Referencia: Datum

Enlaces Patrocinados
Comentarios