Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Roban más de 70 mil dólares en bitcoins a Steve Wozniak

El co-fundador de Apple fue víctima de fraude en cripto-divisas.

Steve Wozniak, co-fundador de Apple, fue víctima de fraude en un robo de 7 Bitcoins, cifra que en su punto más alto llegó a tener un valor de 20 mil dólares durante el año pasado, pero que ahora se encontraba en 10,200. Wozniak, a través de la Cumbre Global de Negocios de The Economic Times, fue quien explicó que perdió sus bitcoins con estafadores que utilizaron una tarjeta de crédito robada.

Con las criptomonedas, hay múltiples de incertidumbres para todos aquellos que deciden invertir en ellas. Steve Wozniak decidió no ser esclavo de las variaciones que forman parte de las cripto-divisas, por lo que el co-fundador de Apple pensó que sería mejor idea venderlas.

“Me robaron 7 bitcoins a través del fraude. Alguien me los compró en línea a través de una tarjeta de crédito e inmediatamente cancelaron el pago. Fue así de fácil. Y fue a partir de un número robado, por lo que nunca podré recuperarlo.

El primero en pasar este misterioso videojuego ganará 10 mil dólares en Bitcoins

La tarjeta de crédito utilizada para comprar las bitcoins de Wozniak, al ser robada, evitó que se pudiera completar la transacción de pago y las monedas virtuales cayeron a otra cartera.

Según el co-fundador de Apple, él compró sus bitcoins cuando tenían un valor de 700 dólares con el fin de experimentar si las criptodivisas podrían llegar a servir algún día como reemplazo al dinero en efectivo.

Sin embargo, pese a su mala experiencia, Wozniak continúa como partidario de este tipo de moneda virtual, ya que asegura que no puede ser manipulada por los gobiernos, a diferencia del dinero en efectivo o de los créditos bancarios. Cabe destacar que en el mundo de las criptomonedas, es muy arriesgado vender a desconocidos porque fácilmente podrían cancelar las transacciones inmediatamente, justo como sucedió con Wozniak.

De hecho, en Estados Unidos, los residentes tienen acceso a una variedad de plataformas de intermediación y negociación que cobran tarifas pequeñas para proteger a los vendedores del riesgo, aunque eso desvirtúa una de las ventajas en las criptomonedas que permite a los usuarios manejar su dinero sin terceros.

50 Cent se convirtió en millonario sin saberlo gracias a los bitcoins

Esto demuestra que la carencia de seguridad en Internet, es una grave amenaza incluso para los más grandes de la tecnología. Con el auge de las criptomonedas, es importante analizar que nadie está exento ante problemas de informática y ciberataques.

Comentarios