Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La Luna pronto tendrá red 4G con ayuda de Nokia y Vodafone

Las compañías de telecomunicaciones quieren implementar red 4G para ayudar a los científicos que viajarán a la Luna en 2019.

Vodafone y Nokia, ambas compañías de telecomunicaciones, quieren construir una infraestructura celular que tendrá capacidad de transmitir datos mediante una red 4G en la Luna con el propósito de apoyar a los científicos que visiten nuestro satélite natural en 2019.

De este modo, quienes visiten a la Luna, contarán con la posibilidad de enviar imágenes en tiempo real de alta definición del paisaje lunar hacia la Tierra, como parte de un proyecto para respaldar la primera misión al satélite financiada por compañías privadas.

Además de Vodafone y Nokia, la empresa automotriz Audi también participará para llevar a cabo este proyecto que ocurrirá 50 años después de que los primeros astronautas de la NASA caminaron en la Luna. Vodafone designó a Nokia como socio tecnológico para desarrollar una red de grado espacial que será un dispositivo que tendrá muy poco peso.

Te decimos cómo aumentar la señal de tu WiFi con una lata de cerveza

Para lograr este proyecto, Vodafone y Nokia tendrán que conectar dos vehículos Audi lunar quattro con una base llamada ALINA, en la que Nokia instalará la infraestructura. Puedes ver al vehículo a continuación.

luna nokia red 4g vodafone

El Presidente Ejecutivo de Vodafone, Hannes Ametsreiter, comentó lo siguiente:

“Este proyecto involucra una aproximación radicalmente innovadora para el desarrollo de infraestructura de redes móviles.”

A su vez, un ejecutivo involucrado afirmó que están inclinándose por red 4G en lugar de 5G porque las redes de próxima generación aún están en etapa de prueba y no son lo suficientemente estables para asegurar que funcionen desde la superficie lunar.

La infraestructura, además de permitir el envío de imágenes en tiempo real, ayudará a los científicos a capturar las primeras imágenes en HD utilizando la frecuencia 1800 Mhz. La misión comenzará a bordo del cohete SpaceX Falcon 9 en 2019.

SpaceX quiere lanzar dos cohetes para proporcionar Internet desde el espacio

Ésta no sería la primera vez en que SpaceX lleva a cabo sus planes ambiciosos, pues recientemente se anunció la probabilidad de que la empresa fundada por Elon Musk implemente WiFi vía satelital en todo el planeta con el fin de que todas las regiones cuenten con conexión.

Comentarios