Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

50 Cent se convirtió en millonario sin saberlo gracias a los bitcoins

El rapero fue recompensado por un disco musical con bitcoins, pero nunca imaginó que repuntaran como hasta ahora.

Curtis Jackson, mejor conocido como 50 Cent, es un rapero, cantante y actor estadounidense que fue condenado por un juez de Manhattan al pago de una multa de 5 millones de dólares por haber burlado a la ley difundiendo un video sexual de la novia de un rapero rival.

Como consecuencia, 50 Cent se vio obligado a declararse en bancarrota y admitir ante el tribunal que el estilo de vida que presumía en sus videos musicales sobre riquezas, muchas mujeres y lujos, eran solamente una especie de sello personal, pero que en realidad eran falsos. Todo eso sucedió en el año 2015, pero parece ser que su vida se ha reivindicado gracias a los bitcoins y sin saberlo.

Alrededor del año 2017, el rapero lanzó un álbum llamado “Animal Ambition”, pero con la excepción de que lo subió a Reddit aceptando el pago en bitcoin, que en ese momento costaba 662 dólares. De hecho, su disco no fue bien recibido por la crítica y no logró triunfar en el mercado.

Cómo protegerte del mineo oculto de Bitcoins de las páginas web

No obstante, el rapero no recordaba ese pago en bitcoins y hasta apenas hace poco se enteró que ya había logrado una ganancia de 700 bitcoins, cantidad que equivalía a 400 mil dólares y que actualmente se inflaron hasta 8 millones de dólares. En ese entonces, el Bitcoin no era una moneda muy popular entre el gran público y aunque apenas comenzara a despuntar, sólo estaba en ciertos círculos especializados de Internet.

A través de su cuenta oficial en Instagram comentó que no estaba nada mal para un chico de South Side y que estaba orgulloso de sí mismo. La publicación ya fue eliminada, pero el rapero contaba su historia en la que redescubrió dicho monedero virtual con el que podría afrontar el pago de sus deudas judiciales.

Sin embargo, aunque este dinero suponga una reivindicación económica para 50 Cent, después de haber sido condenado a pagar los 5 millones de dólares, se enfrentó a otros dos procesos en los que tuvo que demostrar que no disponía de activos con los que pudiera hacer frente al pago, aunque tuviera el dinero bitcoins. Otro problema al que se está enfrentando es al hecho de que este dinero no había sido declarado ante la hacienda norteamericana.

Ciberataques, Bitcoins y el crimen perfecto

¿Has invertido en la moneda virtual? Tal vez en unos años tengamos la suerte de 50 Cent.

Comentarios