Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sospechosa del atentado en oficinas de YouTube estaba molesta con la plataforma

Nasim Aghdam, mujer iraní de 39 años es la sospechosa del tiroteo en las oficinas centrales de YouTube, la cual además había manifestado en varias ocasiones su descontento con la plataforma.

Nasim Aghdam, una mujer iraní de 39 años de edad perdió la vida el día de ayer en las oficinas centrales de YouTube en San Bruno, California, siendo el único deceso registrado hasta el momento en el tiroteo dentro de las oficinas de la compañía, y de la cual se sospecha es autora del atentado en el que 3 personas fueron heridas y al menos 2 se encuentran en estado delicado de salud.

A pesar de que la policía de San Bruno no ha confirmado la causa del ataque, las primeras sospechas apuntaban a que se trataba de una disputa doméstica, sin embargo, varios medios norteamericanos han declarado que según fuentes cercanas a la policía se ha manifestado que podría tratarse de una motivación personal por el descontento hacia la plataforma en los últimos años.

Nasim Aghdam, era una “YouTuber” activa en la plataforma, no era muy popular, pero al menos mantenía abiertos 4 canales distintos en YouTube, de los cuales uno de ellos tenía contenido en idioma persa o farsi, sin embargo, muchos de sus videos trataban sobre la defensa y derechos de los animales.

YouTube shooter

YouTube ha eliminado los 4 canales de la sospechosa del atentado, incluso su cuenta de Facebook e Instagram también han sido dadas de baja, aunque su canal de Telegram sigue mostrando su contenido.

YouTube Shooter Telegram Channel

La sospechosa, afirmó en su momento que YouTube estaba filtrando su canal para que sus videos tuvieran menos visitas y de esta forma, recibir una menor contribución, de hecho publicó una imagen en la que decía tener pruebas de este comportamiento.

YouTube Shooter 2

Hackean cuenta de un administrador de YouTube para difundir noticias falsas durante tiroteo

“Tenga en cuenta … no hay libre expresión en el mundo real y se le reprimirá por decir la verdad que no es compatible con el sistema. Los videos de usuarios específicos se filtran y simplemente se relegan, de modo que las personas apenas pueden ver sus videos ”

Nasim Aghdam

En otra de sus publicaciones menciona que YouTube censuró su contenido al imponer una restricción de edad en uno de sus videos de entrenamiento porque era demasiado “atrevido”. Argumentando que la compañía no hizo lo mismo con estrellas como Miley Cyrus y Nicki Minaj, cuyos videos, dijo ella, son inapropiados para los niños.

YouTube Shooter 3

La mujer también publicó el año pasado en su cuenta de Facebook que en YouTube no había oportunidades de crecimiento iguales para todos los creadores de contenido.

La policía sigue investigando los hechos y de momento no ha hecho oficial que esta sea la razón del ataque, sin embargo, es probable que la mujer haya realizado el atentado por la indiferencia y molestia que tenía hacia la compañía.

Comentarios