Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hackean cuenta de un administrador de YouTube para difundir noticias falsas durante tiroteo

Durante el tiroteo registrado en las oficinas centrales de YouTube, un administrador fue hackeado para difundir noticias falsas.

Recientemente, autoridades del condado de San Bruno en el estado de California, Estados Unidos, confirmaron la presencia de un atacante en las oficinas centrales de YouTube. Algunas personas lesionadas fueron trasladadas a centros hospitalarios cercanos.

Sin importar la gravedad del acontecimiento, la cuenta de Twitter de un administrador de YouTube llamado Vadim Lavrusik, fue hackeada para difundir información falsa en la que supuestamente narra la situación.

Algunos de los tuits ya fueron eliminados, pero en uno se puede leer: “Tirador activo en la sede de YouTube. Escuché disparos y vi gente corriendo en mi escritorio. Ahora hay barricadas de una habitación con compañeros de trabajo.”

YouTube quiere obligarte a pagar por escuchar música

Mientras los usuarios de Twitter buscaban noticias sobre el tiroteo de hoy en la sede de YouTube, los hackers comprometieron la cuenta de Lavrusik, Gerente de Producto de YouTube. Sin embargo, el secuestro de la cuenta tuvo lugar mientras Lavrusik y sus colegas se encontraban aún cerca de la escena del ataque.

El trabajador de YouTube anunció que se encontraba bien y a los 20 minutos los hackers comenzaron a publicar más sobre la situación. Incluso, a través de Flipboard, la cuenta de Lavrusik publicó que necesitaba ayuda para encontrar a su amigo Keemstar, un youtuber popular.

youtube tiroteo

De acuerdo con The Verge, el hackeo fue reportado por muchos reporteros hasta que Twitter procedió eliminando cada publicación falsa. A través de diversas redes sociales, se ha reportado que algunos youtubers se encontraban en la situación de tiroteo, pero eso no es verídico.

Recordemos que en situaciones como éstas, lo mejor que podemos hacer es verificar cuentas oficiales; nunca hay que dejarnos llevar por la inmediatez de la información. Si tienes dudas sobre lo que pasa, realiza una indagación en medios de comunicación confiables.

De acuerdo al vocero del Hospital General de San Francisco, resguardan a 3 víctimas del tiroteo de YouTube: una mujer de 32 años, una de 27 años y un hombre de 36 que se encuentra en situación crítica.

Un iPhone pudo salvar la vida de una mujer durante tiroteo en Las Vegas

Si quieres seguir toda la cobertura sobre el tiroteo en las oficinas centrales de YouTube, puedes hacerlo a través de este enlace. Estaremos al pendiente de más información oficial al respecto.

Comentarios