Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Spotify sale a la Bolsa de Nueva York con un valor de 29.5 mil millones de dólares

El servicio streaming musical salió a la Bolsa en Nueva York, pero con una estrategia riesgosa y poco tradicional.

Spotify, la plataforma streaming musical, comenzó a cotizar en Nueva York a un precio de 132 dólares la acción, tras haber adoptado una estrategia no tradicional de evitar una Oferta Pública Inicial. Esto implica que surjan más oportunidades para pequeños inversores, aunque también podría generar alta volatilidad en un contexto de caída bursátil.

La empresa evitó una OPI para cotizar sus papeles directamente en la Bolsa de Nueva York; sin embargo, a diferencia de otras compañías, Spotify renunció a la seguridad de tener banqueros con un interés financiero en su éxito.

“Hemos incurrido en importantes pérdidas operativas en el pasado, y es posible que no podamos generar ingresos suficientes para ser rentables o generar un flujo de efectivo positivo de forma sostenida. Además, nuestra tasa de crecimiento de los ingresos puede disminuir”, se puede leer en el folleto de salida a la bolsa de Spotify.

2 millones de usuarios utilizan apps para evitar la publicidad de Spotify

Al tener un precio de referencia establecido de 132 dólares por acción, Spotify se cotiza en 29 mil 500 millones de dólares. Bajo todo pronóstico, el valor de la empresa es mayor al esperado, pues Spotify tuvo un año lleno de pérdidas financieras; incluso en 2015, el servicio fue valuado en 40 millones de dólares.

No obstante, Spotify aún no está vendiendo acciones, ni recaudando dinero alguno, sino que se encuentra en algo llamado “listado directo”, que es una recopilación de transacciones de accionistas existentes que venden acciones directamente a inversores del mercado de acciones.

A algunos inversores les preocupa que Spotify siga el rumbo de Pandora que ha tenido dificultades como empresa pública, en parte debido a las elevadas tarifas de los artistas. Otros argumentan que Spotify podría ser visto como un Netflix, que ha sido exitoso en acuerdos de licencias de entretenimiento.

De lo que no tenemos ninguna duda es que Spotify es una compañía sumamente grande, pues ya está presente en 61 países y su plataforma incluye 159 millones de usuarios activos mensuales y 71 millones de suscriptores premium.

¿Utilizas versiones piratas de Spotify? Deberías reconsiderarlo

¿Consideras arriesgado el movimiento de Spotify?

Comentarios