Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

2 millones de usuarios utilizan apps para evitar la publicidad de Spotify

La versión gratis de Spotify implementa publicidad cada 30 minutos, por lo que millones de usuarios se han inclinado por otros recursos para evitarlo.

En la actualidad, las plataformas streaming han cobrado gran relevancia en el ámbito cinematográfico y musical. Contamos con múltiples aplicaciones que permiten a los usuarios conocer, navegar, escuchar y disfrutar de nuevos contenidos en todo momento y en todo lugar.

Spotify es una de las aplicaciones más populares a nivel mundial y no es de sorprenderse si nos ponemos a pensar en que cuenta con una interfaz sumamente sencilla e intuitiva con la que los usuarios pueden descubrir constantemente nuevos títulos o grupos independientes.

Sin embargo, la aplicación cuenta con dos versiones: gratuita y premium. Evidentemente, la versión sin costo tiene ciertas limitantes como publicidad cada 30 minutos de reproducción continúa, así como la imposibilidad de elegir una sola canción entre un listado o regresar a una que se estaba escuchando anteriormente.

Por supuesto, Spotify realiza este tipo de estrategias para que los usuarios se vean orillados a contratar la versión premium, pero hay quienes en lugar de considerar la primer opción, recurren a métodos poco ortodoxos como la instalación de aplicaciones ajenas que evaden todos los anuncios publicitarios que integra Spotify.

¿Utilizas versiones piratas de Spotify? Deberías reconsiderarlo

El servicio streaming musical detectó que al menos 2 millones de usuarios que conforman la versión gratuita de Spotify, suprimen anuncios a través de modificaciones de software. Esto lo comentó la compañía a través de una presentación regulatoria, como parte de los posibles riesgos de ingresos que afrontan en camino a ingresar a la Bolsa de Valores.

“El 21 de marzo de 2018, detectamos instancias de aproximadamente dos millones de usuarios al 31 de diciembre de 2017, que han estado suprimiendo anuncios sin pagar por la versión de Spotify libre de publicidad”, aseguró la compañía.

Esta divulgación de información se llevó a cabo previamente a su oferta pública prevista para el 3 de abril en la Bolsa de Valores de Nueva York. La cifra de usuarios que utilizan bloqueadores de anuncios, representa el 1.3 por ciento de su base de miembros total que se había reportado anteriormente.

No es la primera vez en que Spotify hace énfasis en los usuarios que brincan los protocolos de la aplicación, pues hace algunas semanas la compañía advirtió que suspendería o cancelaría todas las cuentas que se encontraran utilizando versiones piratas.

Así es el nuevo diseño de Spotify para Android

¿Has utilizado algún bloqueador de anuncio para evadir la publicidad de Spotify?

Comentarios