Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sony podría dejar de vender teléfonos

La empresa a cambiado de CEO, y su nuevo Director Ejecutivo ha hablado sobre los planes a futuro, omitiendo a la división móvil de la empresa nipona.

El mercado de la telefonía móvil es uno de los más complicados en el mundo, pues existen decenas de competidores, y no se pueden obtener grandes ganancias a corto plazo, a menos que vendas millones de equipos en el mundo, situación que pocas marcas pueden presumir actualmente, y Sony no es una de ellas, razón que ha levantado los rumores sobre su posible salida de este mercado.

Hasta ahora solo son rumores, pero el reciente cambio de Director Ejecutivo no ha hecho más que avivar esta información, pues durante su presentación, el nuevo CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, ha hablado sobre el futuro de la compañía, y los negocios donde la empresa seguirá teniendo una fuerte inversión en investigación y desarrollo, y aquí no se dijo absolutamente nada de la división móvil.

Vaya, esto no significa que Sony ya no venderá más teléfonos en un futuro, pero llama la atención que ni siquiera haya sido mencionado en los planes a futuro de la empresa nipona.

Sony podría estar preparando su primer smartphone con pantalla flexible

Sin embargo, tampoco se habló de otros productos de consumo como las cámaras semi y profesionales, y la PlayStation, aunque también es un hecho que en lo que respecta a las cámaras, la empresa tampoco tiene grandes ganancias de esta división.

Por otra parte, la PlayStation ha reducido sus ventas un 18% en el último trimestre, pero también es un hecho que es la consola más exitosa del mercado actualmente, además, uno de sus más importantes directivos ha mencionado que su ciclo de vida está llegando a su final, lo que significa que pronto podríamos tener algunas noticias de la PS5.

¡PlayStation 5 podría llegar en 2020!

Pero si la compañía quiere escatimar en gastos y prescindir de algunas divisiones que solo no generan grandes ganancias, pues obviamente que no lo hará con la PlayStation, por lo que la división móvil y de cámaras semi y profesionales son las candidatas a desaparecer.

Según las últimas cifras obtenidas, la compañía solo ha vendido 10 millones de teléfonos en lo que va del 2018, mientras que el año pasado ya llevaba 22.5 millones a la misma fecha, situación que deja muy claro el presente de la marca en el mercado de la telefonía móvil.

Sony sigue siendo un referente importante en dispositivos móviles, pero cada año vemos como le cuesta seguir la senda de otros fabricantes como Xiaomi, Samsung, Huawei o Apple, por lo que es probable que en un par de años, Sony sea uno de los grandes fabricantes que deje de vender smartphones.

Comentarios