Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon comenzará a vetar a usuarios que devuelvan muchas cosas

La tolerancia de Amazon ha llegado a su límite y la compañía de Jeff Bezos anunció que penalizará hasta con la expulsión de la plataforma de retail digital más grande del mundo a los clientes que se la vivan devolviendo cosas.

Amazon sigue conquistando los corazones de compradores por todo el mundo. Quizá por eso Jeff Bezos ya es el hombre más rico del mundo y Amazon Prime está a nada de alcanzar a Netflix en suscriptores, pero no todos los usuarios de la plataforma de retail digital más grande del mundo son tan agradecidos. Hay algunos que se portan de mala fe abusando de los pedidos y las devoluciones, pero para ellos ya habrá un castigo.

VIDEO Disney reveló la fecha para abrir su parque temático Star Wars Galaxy’s Edge

Según un reporte de The Wall Street Journal, Amazon ha comenzado a expulsar del servicio a aquellos clientes que han hecho demasiadas devoluciones. El portal financiero incluyó testimonios de docenas de clientes que aseguran que han sido vetados y otros tantos que han recibido un fatídico correo que les anuncia la expulsión.

Además, los usuarios afectados tampoco pueden abrir una nueva cuenta ni “ni usar otra cuenta para realizar pedidos en nuestro sitio”, explica Nir Nissim, uno de los afectados a WSJ . Que además explica que al medio que tenía pendiente una tarjeta regalo de 450 dólares en su cuenta, que ahora no podrá gastar.

Es de todos sabidos que la mayoría de los productos que compramos en Amazon pueden ser devueltos gratuitamente, en ocasiones teniendo nosotros que enviarlo, y en otras mediante un mensajero que viene a recogernos el paquete a casa. Eso ha provocado una preocupante tendencia a que gente que utilice esto demasiado, lo cual le cuesta dinero a Amazon.

La política de devolución de Amazon no específica a sus clientes que realizar demasiadas devoluciones resultaría en la clausura de sus cuentas, pero sus términos de uso dicen que la empresa se reserva el derecho de cerrar cuentas a su discreción.

Comentarios