Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En estos momentos, PlayStation 4 se encuentra atravesando un gran auge en el mercado; de hecho, la consola está posicionada como una de las principales en la actual generación equipos para videojuegos. Sin embargo, es evidente que todo éxito tiene su fin, por lo que Sony no se quedará de brazos cruzados y traerá al mercado una nueva PlayStation 5… o al menos eso dicen los rumores.

Un analista de NPD Group, Matt Piscatella, habló sobre el presente y futuro de PlayStation a través de una entrevista con GamingBolt. No dio detalles específicos, ni técnicos, pero sí dejó entrever que la próxima consola podría debutar en algún momento de 2020.

El analista realizó un informe de ventas de consolas en todo el mundo, destacando que Nintendo Switch ha sido la que más unidades ha distribuido en todo el mundo, pero PS 4 fue la que más ingresos generó para Sony.

“Las unidades de hardware se rigen principalmente por el contenido y la estrategia de precio. Me interesa ver cómo varía el precio de PS 4 en relación con su precio base y precios promocionales. Creo que en 2019 será un gran año de ventas, pero ya notablemente menor que en 2018.”

Donald Trump culpa a los videojuegos por recientes actos de violencia

A su vez, el analista comentó que hay muchos planes para la consola PlayStation 4, pues llegarán títulos como The Last Of Us 2, Spiderman, Days Gone, Ghost of Tsushima, entre otros videojuegos que asegurarán nuevos contenidos para la consola.

Sin embargo, llegará un punto en el que los usuarios requerirán de nuevas funciones, actualizaciones y novedades con el avance tecnológico, por lo que el PS 4 dejará de ser suficiente para satisfacer los gustos y necesidades de la comunidad videojugadora.

De acuerdo con Piscatella, el año 2020 está en su radar por los números registrados porque los datos sugieren que no hay necesidad de que la consola salga antes. No obstante, el analista aseguró que otras predicciones lo han tomado por sorpresa, por lo que sería bueno esperar a ver cómo evolucionan los planes.

Aprovechan un fallo de sistema en la PlayStation 4 para poder jugar copias pirata

¿Qué opinas de las predicciones de Piscatella?, ¿Crees que ya sea necesaria una nueva consola de Sony?

Comentarios