Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Desde siempre los videojuegos han generado polémica porque hay quienes aseguran que podrían funcionar en beneficio del desarrollo personal, mientras que otros creen que afectan negativamente al comportamiento de quienes los consumen. A pesar de que existan estudios que demuestren que los videojuegos tienen efectos positivos en los usuarios que invierten su tiempo en ellos, nuevamente surgió un debate a causa de Donald Trump.

El pasado 14 de febrero, un estudiante del colegio secundario Stoneman Douglas desató un tiroteo que causó la muerte de 17 personas y al menos 20 heridos. El ataque fue en la escuela Stoneman Douglas High School, ubicada en la ciudad de Parkland, Florida.

Ante la situación, la policía detuvo como sospechoso a un joven de 18 años que fue alumno del centro y a quien se identificó como Nikolaus Cruz; el presunto homicida tenía varios cargadores y un fusil AR-15.

Los videojuegos se manifiestan en contra de la OMS

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, culpó a los videojuegos de tener una mala influencia en la juventud, según informa CNN. A través de una reunión sobre seguridad escolar, el magnate señaló que la violencia en los videojuegos y en las películas es responsable de este tipo de situaciones.

A través de la reunión, el magnate aseguró lo siguiente:

Tenemos que hacer algo al respecto sobre lo que los jóvenes están viendo y consumiendo. Cada vez escucho a más y más personas diciendo que el nivel de violencia en los videojuegos está influyendo en la mente de los jóvenes. Y si damos un paso más, tienes a las películas que son muy violentas y cualquier niño puede verlas siempre y cuando no tengan temáticas de sexo, pero que sí hay muertes en ellas.”

Con su declaración, dejó abierta la puerta a que se reestructure un nuevo sistema de clasificación para películas y otras categorías de consumo en la cultura popular.

Sólo quedará observar si con las declaraciones del presidente estadounidense, existirán nuevas regulaciones para toda la cultura de consumo.

Sobre cómo los videojuegos ayudan a nuestro desarrollo personal

¿Estás de acuerdo con las acusaciones de Donald Trump?

Comentarios