Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hace 5 años Sony lanzó la PlayStation 4 al mercado, y para muchos ha sido una de las mejores consolas de la compañía, razón por la cual es la más vendida en la mayoría de los mercados del mundo, sin embargo, uno de los motivos que algunos expertos le atribuyen como parte de su éxito en ventas es que se han podido explotar diferentes vulnerabilidades o fallos que permiten ejecutar juegos piratas, aunque debemos mencionar que Sony constantemente ha buscado la manera de eliminar la piratería de juegos en la PS4.

Desafortunadamente para la empresa japonesa nuevamente han encontrado la manera de aprovechar un exploit correspondiente a la versión 4.05 que permite ejecutar código sin firmar, lo que significa que podemos usar todo tipo de software sin ningún tipo de limitaciones, por lo que no han tardado en mencionar que es posible jugar copias piratas sin ningún problema.

Según lo que podemos ver en el canal de YouTube conocido como Andrew2007, está claro que en efecto se puede ejecutar software que no está firmado, incluso algunos usuarios han compartido en redes sociales evidencia de que con este exploit se pueden ejecutar juegos pirata en la PS4.

Sin embargo, las primeras pruebas de ello datan de juegos de la PS2 gracias al emulador integrado que venía en el PS4 pero que estaba oculto, y el cual ha logrado encontrar el equipo de PS4HEN, incluso hay usuarios que mencionan que es posible instalar emuladores de otras consolas de videojuegos.

¿Los servicios de streaming están acabando con la piratería?

Sony no ha emitido algún comentario respecto a la situación, pero es probable que ya tengan identificado el exploit para poder solucionarlo en futuras versiones. De igual manera es importante comentar que todos los usuarios que tengan actualizada su consola a la última versión  correspondiente a la 4.55 no podrán hacer uso de este exploit, pero los crackers que están haciendo uso de esta falla en el sistema han mencionado que ya están trabajando para hacerla funcionar en las versiones más recientes del sistema.

Desde Unocero queremos recalcar que la piratería es una práctica ilegal en México y otras partes del mundo, por lo que recomendamos a todos nuestros seguidores que cuentan con un PS4 no perjudicar la industria de los videojuegos aprovechándose de estas herramientas.

Comentarios