Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La industria de los videojuegos ha incrementado en gran medida. Las compañías desarrolladoras de consolas emplean grandes esfuerzos en ofrecer a los usuarios mejores funciones, herramientas, calidad, entre múltiples características más. Con tantas opciones a elegir, a veces nos sentimos con la incertidumbre de qué podría ser mejor para no gastar el dinero ingenuamente en algo que no nos convenga.

Por ende, decidimos hacer una comparación de dos de las más novedosas consolas que existen en el mercado para que, en caso de que estés contemplando adquirir alguna de ellas, sepas bien qué elegir. Estableceremos ciertos elementos que caracterizan a la consola de Sony, PlayStation 4 Pro y al futuro equipo de Microsoft, Xbox One X.

Xbox One S vs. PlayStation 4 Slim, ¿cuál elegir?

Xbox One X

Fue en el E3 del año presente cuando Microsoft finalmente mostró su nueva consola Xbox One X. Es importante mencionar que contará un procesador llamado Scorpio Engine, uno de los más poderosos con 6 teraflops y 326 GB/s de ancho de banda, así como una cámara de condensación que utiliza refrigeración líquida para asegurar que la consola se mantenga fría, además de que cuenta con ventilador centrífugo.

Algo que destaca de dicha consola, es el hecho de que minimiza el consumo de energía y maximiza el rendimiento a través de un sistema de suministro de energía digital innovador que se ajusta al voltaje de cada consola, además de incluir 12 GB de memoria RAM GDDR5 y soporte para tecnologías 4K y HDR. Por supuesto, la resolución de tu videojuego alcanzará la calidad máxima siempre y cuando cuentes con una pantalla que pueda reproducir imagen con tecnología 4K. Si tu pantalla es 1080 o 720 p, probablemente no tenga caso que obtengas una consola que sostenga un videojuego en 4K.

Otra situación que debe ser destacada trata sobre la posibilidad de reproducir juegos del pasado (desde la primera generación de Xbox), sólo que con mejor resolución y menores tiempos de carga. En cuanto a puertos, Xbox One X se conforma de entradas HDMI, puerto “in” y “out”, infrarrojo, puertos USB, salida audio óptica.

¡Ya es oficial! Spotify ha llegado a Xbox One y así puedes obtenerlo

 

PlayStation 4 Pro

El pasado 7 de septiembre del año 2016, se dio a conocer una nueva versión Pro de la conocida consola PlayStation 4, la cual permite a los jugadores que disfruten de títulos en resolución 4K con tecnología HDR. Si ya cuentas con el PS4, probablemente no sea necesario que adquieras este nuevo modelo, a menos de que quieras toda la colección, tengas mucho dinero y estés interesado en lo más nuevo en tecnología para gozar de tus videojuegos favoritos. Lo bueno de esta consola es que leerá títulos antiguos; sin embargo, los usuarios de PS4 ya cuentan con un parche de Sony que permite utilizar y sacar provecho a la tecnología HDR, así que si tus intereses no son tan ambiciosos y ya cuentas dicha consola, NO COMPRES EL PS4 PRO.

Sin embargo, hay que destacar que la potencia gráfica sí es mucho mejor, la memoria gana en velocidad, hay cambios en el diseño.

Ya puedes conectar un disco duro externo a tu PlayStation 4

Por supuesto, ambas consolas marcan el inicio de una nueva era totalmente diferente a lo que vivíamos hace algunas décadas con los videojuegos, pero ¿cuál realmente te conviene? Eso será decisión de cada quién, dependiendo de tus gustos, preferencias e intereses; sin embargo, lo que sí podríamos decirte es que Xbox One X cuenta con mejor tarjeta gráfica y procesador más potente.

Si eres uno de aquellos que busca el mayor potencial y mejores gráficos posibles, ambas consolas pueden ser opción para ti. El PS 4 Pro es mucho más económico, pero las mejoras de Xbox One X justifican su costo. Además, otra situación importante para mencionar es el hecho de que Microsoft ha apostado más por la Realidad Virtual, mientras que Sony solamente se ha enfocado en la experiencia gráfica.

A continuación te mostramos una tabla comparativa para que tú mismo observes y decidas qué consola te conviene más de acuerdo con el capital que estés dispuesto a invertir en relación a potencia gráfica para gozar de tus videojuegos favoritos.

CaracterísticasPlayStation 4 ProXbox One X
Precio Original (aproximado)400 dólares499 dólares
Disco Duro1 TB1 TB
Resolución de video4K, HDR4K, HDR, reproductor de BluRay
Memoria RAM8 GB GDDR5 (218 GB/s) + 1 GB DDR312 GB GDDR (326 GB/s)
Peso3.3 Kg3.8 kg
CPU8 núcleos- 2.13 GHz8 núcleos- 2.3 GHz
GPU36 unidades de computación40 unidades de computación
Dimensiones11 x 2.1 x 13 pulgadas11.8 x 9.5 x 2.4 pulgadas

No olvides compartirnos tus comentarios. Si crees que una consola es mejor que otra, comenta tus motivos. ¿Cuál es tu favorita?

Desde la Red…
Comentarios