La llegada de El Buen Fin está a la vuelta de la esquina y las ofertas serán abundantes. Si estás contemplando aprovechar rebajas para adquirir una consola, no te apresures y toma en cuenta cada detalle.

Recientemente el PlayStation 4 Slim y el Xbox One S salieron al mercado, por lo que seguramente muchas personas irán en búsqueda de las ofertas de este fin de semana para obtener su consola.

Por esta razón, queremos compartirte una comparación de ciertos elementos que caracterizan al PlayStation 4 Slim y al Xbox One S para que puedas darte una mejor idea al momento de comprar, además de que la guerra de consolas siempre ha estado latente y será interesante ver qué ofrecen y qué nos conviene.

PS4 Slim

Como rasgos generales, pero no por eso menos importantes, el PlayStation 4 Slim en realidad no se diferencia mucho del PlayStation 4 original, pues solamente destaca por ser un 30 por ciento más delgado y por tener un par de nuevas funciones como la compatibilidad con contenido HDR y elementos visuales más brillantes.

Su almacenamiento interno es casi lo mismo que la antigua consola y reproduce exactamente los mismos juegos descargables o en discos. Por ejemplo, en términos de gráficos, sería mejor considerar el PlayStation 4 Pro, el cual reproduce contenido 4K.

Sin embargo, si lo que te interesa es tener una versión del PS4 refinada y más sofisticada, quizá sea una buena opción para considerar, pues su nuevo acabado mate le da un toque más atractivo visualmente hablando.

Otra de las mejoras en esta nueva consola es el control actualizado DualShock 4, el cual tiene una banda iluminada arriba del touchpad. Si no cuentas con el PlayStation 4 antiguo, la versión Slim sí podría ser ideal para obtener, de lo contrario, no valdrá la pena comprar una nueva aunque sea un 30 por ciento más delgada.

Xbox One S

Esta nueva consola es un 40 por ciento más pequeña que la original, por lo que su aspecto es más elegante a la vista, además el color blanco le da un toque más original.

En cuestiones de comodidad, el Xbox One S puede ser colocado de manera vertical y horizontal, según la preferencia del jugador. Quizá una de las características por las que valdría la pena adquirir esta consola es por el soporte de contenidos en 4K y HDR. Sin embargo, la configuración 4K solamente funcionará con los nuevos televisores.

Al comparar un poco las características entre Xbox One y Xbox One S, podemos notar que no hay muchas diferencias. Xbox One S fue lo que debió haber llegado hace tres años, en lugar de la monstruosa consola pasada.

Probablemente lo mejor será esperar a que Microsoft lance su nuevo Xbox llamado Project Scorpio, el cual estará presente en el mercado a finales de 2017. Quizá esta nueva consola sí ofrezca mejores beneficios en cuestiones de gráficos y un hardware preparado para la realidad virtual.

¿Qué consola es mejor: PS4 Slim o Xbox One S?

CaracterísticasPS4 SlimXbox One S
Precio original 300 dólares300 dólares
Almacenamiento interno500 GB ó 1 TB2 TB
Resolución de video1080p4K
Resolución de videojuego720p-1080p720p- 1080p
Memoria RAM8 GB8 GB
Peso2.1 kg2.9 kg
ControlesBluetooth o conexión directa USB, entrada de audífonos, batería Li-ion recargable con Micro-USBEntrada de audio inalámbrica o Bluetooth 2.4GHz, entrada de audífonos 3.5mm. Baterías 2x AA o paquete opcional de recarga
Salida de audio ópticoNo
CPUAMD Jaguar 8 núcleos1.75GHz AMD Jaguar 8 núcleos
GPU1.84 TFLOP AMD Radeon1.4 TFLOP AMD
Dimensiones 288 mm x 265 mm295 mm x 230 mm
Unidad ÓpticaBlu-ray, DVD4K Blu-ray, DVD
ColorNegro mateBlanco
Enlaces Patrocinados
Comentarios