Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Dell deberá entregar las laptops que vendió a precio incorrecto, según la Profeco

Hace un par de días les comentamos sobre el error que tuvo la página de Dell en México donde equivocadamente cambió los precios de diversos equipos...

Hace un par de días les comentamos sobre el error que tuvo la página de Dell en México donde equivocadamente cambió los precios de diversos equipos por una actualización del portal. Y aunque la solución práctica de la empresa fue cancelar todo y reembolsar, la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) decidió analizar el caso y al parecer no concuerda con las acciones de la empresa norteamericana.

A través del Boletín 129 publicado hoy, la Profeco asegura que Dell deberá entregar de manera inmediata los equipos a aquellos clientes que demuestren que realizaron su compra durante el tiempo que la “oferta” estuvo vigente en Internet y lo demuestren con el correo electrónico de confirmación.

A su vez, la Profeco citó a los representantes de la empresa para atender de inmediato todas las quejas que se han registrado sobre el tema, las cuales superaron las 200 consultas a través de diversos medios del organismo en las últimas 48 horas, además de solicitarle que mejore sus mecanismos de atención al público, especialmente en esta temporada, donde las ventas se incrementan exponencialmente.

Compré una computadora Dell en 700 MXN. ¿Ahora qué hago?

Para todos los que compraron un equipo, pero que no consolidaron la operación de compra-venta por Internet, la Profeco indicó que deberán acudir a alguna de las delegaciones del organismo con una identificación oficial y el correo por parte de Dell (más un par de copias de cada uno) para que se pueda analizar cada caso correctamente.

Por ahora estamos esperando la respuesta de Dell con respecto a esta postura de la Profeco y actualizaremos la nota en cuanto sepamos su postura oficial.

Fuente: Gob.mx

Comentarios