Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Showtime es demandada por fallas en la transmisión de Mayweather-McGregor

Video poco claro, errores en el "streaming", cortes abruptos de la señal, son parte de las quejas que algunos demandantes han presentado contra la empresa promotora de la pelea "del siglo".

El Box quizás ya dejó de ser ese deporte brutal para convertirse en una danza de millones. Vimos a Connors McGregor burlarse de Mayweather en una serie de transmisiones en donde los pugilistas se la pasaron diciéndose de insultos frente a una audiencia feliz, que aplaudía y coreaba los arranques del retador, haciendo la transmisión un espectáculo de circo.

Y si alguien sabe de hacer dinero es Mayweather, de quien se dice ha amasado en unos 21 años una fortuna que ronda en los 1000 millones de dólares. Y de hecho, tanto dinero ha hecho que le dicen “moneyman” en algunas ocasiones.

Todos estos “shows” en donde los boxeadores se atacaban mutuamente, que se ponían frente a frente con cara de que “te voy a hacer pedazos” es parte del espectáculo que genera millones y la expectativa de la pelea era enorme y esto -lo sabe la empresa Showtime, Mayweather e incluso McGregor, atraería a millones de personas dispuestas a pagar 99 dólares por ver la pelea en vivo y en directo desde sus dispositivos digitales.

Tesla se enfrenta a demandas por el piloto automático y problemas en sus frenos

Pero los que pagaron casi 2000 pesos por ver la pelea, que a todo esto fue lamentablemente mala, casi una farsa, algunos de ellos, han demandado a Showtime por una transmisión fallida, llena de errores en el streaming, video borroso, etcétera. Y tal vez esto ocurre porque las plataformas en Internet o para hacer streaming aún tienen que pulirse mucho más. Recordemos el caso de ChivasTV, que ha sido u fiasco también y en donde además, las quejas han sido continuas por el pésimo servicio de transmisión de los partidos.

Zack Bartel, uno de los demandantes contra Showtime dijo que decidió actuar por las malas prácticas, fuera de la ley además de hacer dinero literalmente de forma ilegal, pues por las prisas de hacer dinero y transmitir en PPV (pago por evento) la pelea, no se aseguraron del ancho de banda que se requería para que no ocurrieran los problemas que tuvo la transmisión.

La demanda la presento el abogado Michael Fuller en una Corte Federal de Oregon. Se alega que “el demandado (Showtime), intencionalmente habló de una calidad de video a los consumidores que deberían haber podido ver usando la correspondiente app, pero conociendo que esto no funcionaría, pues el sistema era defectuoso con respecto al ancho de banda requerido, era claro que el demandado fallaría en mandar una señal HD como había prometido”, indican en la demanda.

La queja legal, la cual está compuesta de una serie de imágenes y tuits, busca que cada miembro que se sienta ofendido reciba 200 dólares en daños. Showtime anunciaba en iTunes que la pelea podría verse en HD a 1080p y 60 cuadros por segundo y en vivo, por 99 dólares. Pero la realidad de la transmisión es que fue un fiasco.

El Chapo demandará a Netflix

Un vocero de Showtime, Chris DeBlasio, dijo que todo aquel que haya tenido problemas con la transmisión debe contactar con su proveedor, pero que Showtime manejará las quejas de aquellos que hayan pagado por ver la pelea en PPV a través de Showtrimeppv.com y la app ShowtimePPV.

“Hemos recibido un muy limitado número de quejas y se les regresará el dinero completo que pagaron a cada uno de los que hayan contratado directamente desde Showtime y que no pudieron recibir la transmisión apropiadamente”, dijo DeBlasio.

Pay-Per-View Live Events Inc., también mandó un correo en donde dice que “desafortunadamente hemos recibido un gran número de quejas de un gran número de clientes, que no usaron directamente nuestros servicios pero sí de un proveedor diferente”, indica el mensaje. “Sólo podemos expresar que entendemos el dolor de no haber podido ver este evento especial pero de nuevo, no somos la compañía que hizo el streaming del evento en cuestión. Tiene cada quejoso que contactar con su proveedor como Xfinity, Showtime, HBO, UFC.tv, para que les regresen su dinero totalmente”.

Referencias: Hollywoord reporter 

Comentarios